Buscar

Bsaad Lamjarred, uno de los cantantes árabes más famosos, se queda sin abogado por una nueva denuncia de violación

4/09/2018 - 13:27
  • No puede viajar a Estados Unidos porque no se presentó a un juicio por violación
  • Contaba con el apoyo del rey de Marruecos
  • Este verano fue denunciado de nuevo por agresión sexual
Foto: Instagram

Bsaad Lamjarred, uno de los cantantes más conocidos en el mundo árabe, se queda sin abogado. El músico de 33 años, acumula varias denuncias por violación en Estados Unidos, Francia y Marruecos. La última este verano en Sant Tropez, tras una actuación.

El apoyo que recibe es indiscutible, tanto es así que en el año 2016 cuando fue acusado de violación en Francia a la joven Laura Prioul, que por aquel entonces tenía 20 años, las autoridades le detuvieron y el juez le envió a prisión pero sus seguidores llegaron a tal nivel de cariño que sin ninguna prueba de que las palabras de Lamjarred fuesen ciertas y pese a la condena, prefirieron creerle y malmeter contra la joven.

Por aquel entonces, centenares de personas se manifestaron frente al consulado francés de Casablanca en contra de las acusaciones e incluso el rey de Marruecos, Mohamed VI, le creyó por encima de las acusaciones de la joven y pagó al abogado de la realeza, Eric Dupond-Moretti, para que defendiese a Lamjarred en París.

Sin embargo, las acusaciones de violación no han cesado. El cantante acumulaba ya tres acusaciones y este verano ha recibido una nueva denuncia: La primera fue en Estados Unidos en el año 2010, por presunta violación a una joven aspirante modelo. El cantante fue ingresado en prisión en marzo de 2010 y salió bajo fianza. Lamjarred no se presentó jamás ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, donde debía personarse en menos de 30 días. Por tanto no puede viajar a Estados Unidos sin arriesgarse a pasar 25 años en la cárcel.

Después llego la acusación de Laura Prioul en Francia por la que estuvo en prisión medio año en 2016. Salió de la cárcel en 2017 y, ese mismo año una mujer franco-marroquí, presentó una denuncia contra Lamjarred de violación en 2015 durante una estancia del cantante en Casablanca. Además, este verano fue acusado nuevamente de agresión sexual en Sant Tropez, la costa azul francesa.

Tras estas declaraciones y de salir a la luz el caso de Estados Unidos, el abogado de la realeza árabe ha decidido no seguir representando al cantante. El abogado de la realeza no ha querido ofrecer detalles del por qué de esta decisión de no seguir defendiendo a Lamjarred. Se desconoce si el Rey Mohamed VI continúa sufragando la defensa del cantante mediante otros abogados o le ha quitado el apoyo por completo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0