Buscar

Más de 700 personas entregan explosivos en el primer mes de amnistía en Suecia

18/11/2018 - 19:14
  • La medida entró en vigor el 15 de octubre y durará hasta el 11 de enero
Más noticias sobre:
Imagen: Getty

Más de 700 personas han entregado artefactos explosivos en el primero de los tres meses de la amnistía puesta en marcha por el Gobierno sueco, según informa la agencia de noticias sueca TT. Así se han recibido hasta el momento 354 kilogramos de pólvora.

"Ha llegado más de lo que pensábamos", ha explicado el responsable de la iniciativa, Bengt Gronlund. La medida entró en vigor el 15 de octubre y durará hasta el 11 de enero y las autoridades pretenden con ella reducir el acceso de las organizaciones criminales a explosivos como granadas de mano.

Los medios y los propios policías han advertido en reiteradas ocasiones del peligro que representa este tipo de armas en manos de las pandillas. Muchos de estos artefactos proceden al parecer de la región de los Balcanes.

Los expertos subrayan que esta problemática ha aumentado en los últimos años. En 2014 se abrieron ocho expedientes relacionados con las granadas, pero en 2015 fueron ya 45 y en 2016 la cifra llegó a 52.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
18-11-2018 / 22:27
Jaime
Puntuación 10

"Suecos"...

Si, los suecos siempre han sido conocidos por su agresividad y ciudades peligrosas...

espera, igual no.. igual es algo reciente que no recuerdo que es...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.