Buscar

Detenido en Milán un joven egipcio que aseguraba ser "lobo solitario" del Estado Islámico

EFE
21/11/2018 - 13:08
  • Participaba en un grupo de whatsapp de presuntos radicales islamistas
El detenido se declaraba "disponible para la guerra". Foto: Dreamstime

La Policía italiana detuvo anoche en Milán a un joven egipcio de 22 años que declaraba ser un "lobo solitario" del Ejercito Islámico y que estaba preparado "para la guerra".

El detenido está acusado de asociación terrorista e instigación y apología del terrorismo, según un comunicado de la Policía italiana. Según la nota, las investigaciones comenzaron cuando se notificó a la Policía que en un grupo de WhatsApp entre presuntos islamistas había un participante con un número de teléfono italiano.

Posteriormente, en el periodo de escuchas durante la residencia del investigado en Teramo (centro) y después en Milán (norte), el joven egipcio admitía que "era un lobo solitario" y se "declaraba disponible para la guerra" y aseguraba que había recibido entrenamiento.

Durante la investigación se recuperaron numerosos archivos de audio descargados por el investigado que pertenecían a la propaganda del Estado Islámico. También se han realizado registros en varios apartamentos en la regiones de Abruzzo, Lombardia, Emilia Romagna y Piamonte.

Como parte de la operación, otros dos egipcios, de 21 y 23 años, son investigados al mantener una estrecha amistad con el detenido.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.