Buscar

La Justicia británica condena a cinco y seis años de cárcel a una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler

  • El grupo ilegal al que pertenecen defiende la supremacía blanca
  • Les incautaron material neonazi e imágenes con el atuendo del Ku Klux Klan
Más noticias sobre:
La pareja guardaba diversas armas en su domicilio. Foto: Europa Press

Un tribunal de Birmingham ha condenado a penas de al menos cinco años de cárcel a una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler y que pertenecía al grupo neonazi Acción Nacional, ilegalizado en 2016 tras celebrar el asesinato de la diputada laborista Jo Cox. En el domicilio se encontraron armas y diversos artículos con esvásticas.

El proceso ya había concluido en noviembre con la declaración de culpabilidad de la pareja -Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38 y nacionalidad portuguesa-, así como de un tercer compañero de la organización, Daniel Bogunovic, de 27 años. Según alegó el fiscal, formaban parte de un grupo ilegal que promueve "un tipo específico de terrorismo" basado "en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca".

Armas y material con esvásticas

Los registros realizados por las fuerzas de seguridad se saldaron con la incautación de gran cantidad de material neonazi -incluso un cortador de pastas con la esvástica-, así como con imágenes en las que se aparece Thomas con el atuendo propio del Ku Klux Klan mientras sostenía al bebé.

El joven intento explicar en vano que era "solo teatro". La capucha y la túnica propia del grupo supremacista también fue incauta en el domicilio asi como banderas y estándartes propios de grupos racistas.

También había diversas armas en el domicilio que la pareja compartía con su hijo de apenas unos meses de edad. Entre ellas machetes e incluso hachas decoradas con la esvástica. Además Claudia lucía también tatuajes de simbología nazi.

Ahora, el tribunal ha condenado a Thomas y Bogunovic a seis años de cárcel, mientras que la madre del bebé ha recibido una pena de cinco años de prisión, informa la radiotelevisión pública BBC.


Comentarios 1

#1
18-12-2018 / 22:53
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
Puntuación -2

¿Qué hay de malo en bautizar a tu hijo bebé como "Adolf Hitler"?

Ese bebé puede llamarse perfectamente "Adolf Hitler" y ser una brillante persona. Quizá, de adulto, hasta le dan el Premio Nobel de la Paz.

Adolf Hitler murió en 1945. Por lo tanto, ese nombre estaba disponible desde entonces.

En cambio, hay muchos hombres que se llaman "Carlos Pérez" o "Luis Martínez". Personas con el mismo nombre y los mismos apellidos. Y de esto nadie dice nada. Nadie se queja.