Buscar

La erupción del Etna provoca cerca de 150 temblores

25/12/2018 - 14:34 | 19:35 - 25/12/18
  • El mayor fue de magnitud 4,3 en la escala Richter
Erupción del Etna. Foto: Reuters

El volcán Etna en la isla de Sicilia (Italia) continúa su actividad con emisión de gases y lava desde uno de sus cráteres, y se han registrado algunos temblores durante la noche. La densa nube de humo que sale de uno de los cráteres del volcán está provocando problemas en el tráfico aéreo del aeropuerto de Catania, aunque las actividades han sido reiniciadas.

Se han registrado cerca de 150 temblores de poca intensidad desde que comenzó la erupción volcánica, el mayor fue de magnitud 4,3 en la escala Richter, según el Instituto nacional de Vulcanología de Catania. Desde la medianoche pasada, se han producido otros cinco temblores que han sido sentidos por la población, especialmente en la localidad de Zafferana Etnea.

El aeropuerto de Catania ha reiniciado este martes sus operaciones, un día después de la suspensión de las mismas a causa de la entrada en erupción del Etna. El aeropuerto ha retomado sus actividades "sin restricciones" a las 13:00 horas, si bien ha indicado que "las salidas y llegadas pueden estar sujetas a retrasos". "El tráfico será normalizado. Gracias por su paciencia y comprensión", ha dicho en su cuenta en la red social Twitter.

En el pasado, el volcán, de 3.000 metros y el más activo de Europa, sometido a constante vigilancia, ha sido responsable de diversos episodios de destrucción, como cuando en 1699 una erupción arrasó casi totalmente la ciudad de Catania.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.