Buscar

Zinedine Zidane, en visita privada en el Sahara argelino

AFP
25/02/2009 - 19:04

El ex capitán de la selección francesa de fútbol Zinédine Zidane se encuentra desde el domingo en Argelia, su país de origen, en visita privada, anunciaron este miércoles varios diarios argelinos.

Zidane, acompañado de su esposa, de sus padres y de su hermano, visitó la ciudad de Djanet, principal destino turístico del Sahara argelino, en el sureste del país, precisó la prensa local.

El ex organizador de los 'Bleus' y su familia visitaron varios lugares del Parque Nacional de Tassili, que comprende algunos lugares arqueológicamente importantes y algunos de ellos patrimonio de la UNESCO.

El periódico arabófono El-Khabar publicó una foto de Zidane sonriendo y rodeado de jóvenes de la región que le tomaban fotos con teléfonos móviles.

Según la prensa, el antiguo internacional francés viajará el jueves a Argelia, donde se encontrará con autoridades argelinas, antes de regresar a Francia.

Zidane efectuó en diciembre de 2006 una visita de 5 días a Argelia a invitación del presidente del país, Abdelaziz Bouteflika. En este viaje fue aclamado como un héroe por miles de admiradores y condecorado por el presidente Bouteflika con la medalla Al-Athir, la más alta distinción de la Orden del mérito nacional, equivalente a la Legión de Honor francesa.


Contenido patrocinado

Otras noticias