Gente y estilo

Laporta inaugura en Malí un centro socioeducativo de la fundación del Barça

El presidente del Barça, Joan Laporta, encabezó la delegación que inauguró el martes en Bamako, la capital de Malí, un centro dedicado a la educación y el deporte patrocinado en parte por la Fundación FC Barcelona. Al acto asistió también el jugador malí del club Seydu Keita.

El centro, con capacidad para acoger a un centenar de alumnos, tiene como objetivo dar apoyo a los niños más desfavorecidos contribuyendo a su escolarización. Entre sus futuras actividades, impartirá clases de alfabetización destinadas a favorecer la reinserción escolar de los niños y promoverá distintas iniciativas dedicadas a facilitar su posterior incorporación al mercado laboral.

Las instalaciones, con un coste total de 245.000 euros, cuentan con aulas, una sala de informática, una biblioteca y canchas de fútbol, voleibol y baloncesto. El centro, cuya primera piedra se puso en septiembre de 2008, se ha edificado con la colaboración de la fundación del FC Barcelona y de la Agencia Española de Cooperación Internacional, entre otras instituciones.

"Queremos desarrollar la imagen de nuestro club a través de los valores sociales y siempre estaremos encantados de recibir a los jugadores africanos que hacen crecer al Barça", declaró Laporta ante miembros del Gobierno de Mali, de la embajadora de España, del representante de UNICEF y de autoridades locales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin