Gente y estilo

Admiradores de Michael Jackson en el mundo entero lamentan su muerte

El repentino deceso del 'rey de la música pop', el cantante estadounidense Michael Jackson, entristeció a muchas personalidades y estrellas del espectáculo y a millones de admiradores en todo el mundo, que destacaron su aporte musical y dejaron a un lado las polémicas sobre su vida privada.

"Michael Jackson era un hombre maravilloso, uno de los mejores amigos que he tenido en la vida. Hablábamos por lo menos una vez por semana", aseguró en París la cantante estadounidense Liza Minnelli, antes de asegurar que Michael Jackson tenía "un talento genial" y había revolucionado "el mundo del espectáculo".

El ex Beatle Paul McCartney, quien colaboró con Michael Jackson en las canciones 'Say say say' y 'The girl is mine', en los años 80, dijo que la noticia de su muerte era "muy triste e impresionante".

El millonario egipcio Mohamed Al Fayed anunció su intención de hacer construir una estatua en memoria de Michael Jackson en el legendario almacén Harrods de Londres, del cual es propietario. "Estoy desesperado. No lo puedo creer. Me ha impresionado. Era un gran personaje, una leyenda", declaró Al Fayed, quien dijo que no había podido dormir la pasada noche tras el anuncio de la muerte del rey de la música pop.

Su gran amiga Elizabeth Taylor dijo a la revista People que estaba "demasiado destrozada" para pronunciarse, pero su colega

La legendaria actriz estadounidense Elizabeth Taylor afirmó este viernes en un comunicado que su corazón y su mente "están rotos" por la muerte de su querido amigo Michael Jackson por lo que no puede imaginar la vida sin él. "Mi corazón... mi mente... están rotos. Yo amaba a Michael con toda mi alma y no puedo imaginar una vida sin él", dijo la actriz de 77 años nacida en Londres en un comunicado enviado a la AFP por su agente de prensa. "Teníamos demasiadas cosas en común y pudimos divertirnos tanto juntos", recordó.

"Yo estaba empacando mi ropa para ir a Londres con el fin de asistir a su primer espectáculo cuando escuché la noticia. Todavía no puedo creerlo. No quiero creerlo. Esto no puede ser cierto", agregó.

"Mi vida se siente demasiado vacía. Creo que nadie sabía cuánto nos queríamos entre nosotros. El amor más puro y más generoso que tuve ¡Oh, Dios! lo voy a extrañar", dijo en su comunicado.

"Seguiré mirando la foto de él que me regaló y en la que escribió: 'A mi verdadero amor Elizabeth, te amaré por siempre'. Y yo también lo amaré por siempre", concluyó.

Madonna confesó que no ha podido dejar de llorar. "No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!", dijo la cantante al enviar sus condolencias a sus tres hijos y los miembros de su familia.

La primera esposa del artista, Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, dijo que su muerte la había dejado sin palabras. "Estoy tan triste y confundida. Siento todas las emociones posibles. Estoy desconsolada por sus hijos, pues sé que eran todo para él, y por su familia", dijo Presley a MTV News en un comunicado. "Esta es una pérdida enorme a muchos niveles. No tengo palabras", agregó.

Steven Spielberg, Quincy Jones, Cher, Usher, Arnold Schwarzenegger y Jamie Foxx fueron algunas de las figuras que se declararon "destrozadas" y "conmocionadas" por la muerte de Michael Jackson, fallecido el jueves en Los Ángeles a los 50 años de edad.

El presidente estadounidense, Barack Obama, veía a Michael Jackson como un ícono musical pero creía que algunos aspectos de su vida eran tristes y trágicos, dijo este viernes su portavoz, Robert Gibbs, enviando condolencias a la familia de la estrella del pop. "Creo que todo el mundo recuerda haber escuchado sus canciones, haberlo visto bailar 'moonwalk' (caminata lunar) en televisión durante el 25 aniversario de Motown", añadió en referencia al famoso paso de baile del cantante.

Legisladores estadounidenses brindaron un breve tributo al músico. "Nos levantamos para rendir tributo a una estrella que subió alto en el cielo", dijo la legisladora demócrata por California (oeste) Diane Watson, mientras la Cámara de Representantes hizo una pausa en el debate sobre la ley sobre el calentamiento global. "Un hombre joven ha dejado la tierra, pero ahora reside en las estrellas. Y esta era una persona talentosa, multitalentosa, que entretuvo al mundo con sus representaciones dinámicas, sus canciones y su estilo de bailar", añadió.

La Fundación Nelson Mandela declaró este viernes en Johanesburgo que "lamenta la desaparición prematura de Michael Jackson", indicó el director de esta institución, Achmat Dangor en un comunicado.

El rapero norteamericano P. Diddy (ex Puff Daddy) rindió homenaje al hombre "que le mostró que se podía hacer visible un ritmo". "Lo extrañaré", añadió.

Tarak Ben Amar, amigo y ex manager del cantante, declaró a la radio francesa Europe 1 que "está claro que los criminales en este caso son los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores".

La influencia de Jackson en la generación joven de estrellas de la música pop quedó muy clara con los homenajes de ganadores de los Premios Grammy como Justin Timberlake y Beyoncé.

Tommy Mottola, el ex director de Sony Music que publicó los discos de Jackson durante 16 años, dijo que el cantante tenía un lugar en el panteón de la música norteamericana. "En la historia de la música pop, hay un triunvirato de íconos pop: (Frank) Sinatra, Elvis (Presley) y Michael, eso define a toda una cultura", declaró al diario Los Angeles Times.

La célebre cantante australiana Delta Goodrem manifestó su admiración por el talento de Jackson.

El compositor de canciones de Motown Deke Richards, quien colaboró en la creación de éxitos de los Jackson Five como 'ABC' y 'I want you back', declaró a la Australian Associated Press que estaba "totalmente conmocionado por la noticia".

En Francia, el flamante ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand rindió homenaje a Michael Jackson, llamándolo "genio musical y del espectáculo" y comparó su "destino trágico" con el de Marilyn Monroe, James Dean y Elvis Presley.

Michael Jackson era "un talento único que reunía talentos múltiples" y marcó su época "de manera emocionante", afirmó el viernes la primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, tras expresar su "tristeza" por su muerte. "Michael Jackson era un cantante inmenso, un inmenso bailarín, un magnífico autor y compositor e hizo algo muy nuevo en la música pop", afirmó Bruni, ex modelo y cantante.

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, ta,bién rindió homenaje al "mito de la música pop". Con el título "¿Será que murió realmente?", el diario recuerda al célebre cantante e ídolo estadounidense, al que eleva al rango de "mito" junto con Elvis Presley, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimy Hendrix y John Lennon. "Aquellos que jamás morirán para sus admiradores", escribió el diario.

En Pekín, Bombay, París y Berlín, cientos y hasta miles de admiradores de Michael Jackson se reunieron para rendir homenaje a su ídolo.

Y en Bagdad, los soldados estadounidenses desayunaron con los ojos fijos en las pantallas de televisión que informaban sobre el deceso del rey del pop. "Nací escuchándolo. No lo puedo creer", declaró la soldado Theresa Jones, de 24 años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin