Buscar

Las raíces españolas de Shakira

EcoDiario.es
20/11/2010 - 15:32

El vínculo de la cantante Shakira con España cada vez es más evidente. Su ascendencia catalana y su familia residente en Tenerife y en Valencia confirman su unión a nuestro país. De hecho, sus dos hermanas de padre están totalmente afincadas en tierras españolas.

La cantante colombiana siempre ha destacado, además de por su movimiento de caderas, por su sentido familiar. Por ello aprovechará la gira que ha iniciado por nuestro país para visitar a su familia española y afianzar sus vínculos con sus raíces catalanas, tal y como afirma La Otra Crónica (LOC) de El Mundo.

Sangre catalana e italiana corren por las venas de la cantante. Los Ripoll, familia de la alta sociedad catalana de la que procede la madre de Shakira, emigraron al continente americano a finales del siglo XVIII.

Shakira y Antonio de la Rúa, su actual pareja, alquilaron el verano pasado una finca cercana a Ripoll, localidad con la que comparte de la que procede su apellido, para sentirse más cerca de su familia.

Shakira siempre ha afirmado sentirse como en casa en nuestro país y eso quizás se deba a que parte de su familia vive en España.

Dos hermanas de parte de su padre, el libanés William Mebarak residen en nuestro país desde hace tiempo.

Lucila Isabel Mebarak Otero, que lleva 21 años viviendo en España, es una conocida neurocirujana de una red de hospitales privados de Tenerife.

Patricia Isabel Mebarak Otero tiene la nacionalidad española desde 2002 y trabaja como educadora especial en un pueblo de Valencia.

La relación de Shakira con España no queda tan solo en sus vínculos familiares, de hecho, estas navidades será la imagen de la marca catalana de cava Freixenet para estas navidades.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
20-11-2010 / 17:45
Consigue lo que quiere.
Puntuación -2

Y por lo visto tiene el mango en Cataluña.

Parece ser que está con el principe de Beckelar: Gerard Piqué.

#2
20-11-2010 / 19:13
paco
Puntuación -6

Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (compras, viajes, búsquedas, etc.).

http://urlmin.com/289

Ingresas dinero por navegar, por registrarte y por compras en grandes compañías como ING, laCaixa, Vodafone, eBay, Bookings, Nh, Hesperia...

Además, recibiras la mitad de los ingresos generados por la gente a la que tu hayas invitado a la red, con lo cual es posible ganar más de 100 euros al mes.

#3
20-11-2010 / 19:16
pom
Puntuación -2

No creo que esté con el niñato atontao del Piqué, Shakira es más inteligente que eso, además al Piqué le va más el estilo Ibrahimovic, seguro que cuando come cocido tiene que comer los garbanzos con redecilla.

Por cierto, a Shakira MELAFo¡¡