Buscar

Juanjo Puigcorbé vuelve a arremeter contra 'SLQH': "Crean este estado de opinión fascista"

EcoDiario.es
29/01/2011 - 11:59

Tras su reciente polémica con el programa 'Sé lo que hicisteis' de LaSexta, el actor Juanjo Puigcorbé ha defendido su actitud asegurando que "en sus programas crean este estado de opinión fascista, utilizan todos los medios que tienen, que son muchos, para destrozar a alguien".

"Estamos viviendo una época terrorífica, parece que estemos viviendo siempre una situación de preguerra civil, y detrás de todo esto hay intereses económicos", aseguró en una entrevista concedida a Fresh Radio.

"Ves que es la misma gente que trabaja en los mismos blogs, y esta gente está trabajando para alguien, que quieren crear estados de opinión y deforman la realidad", ha afirmado, concluyendo que "eso no se llama izquierdas, se llama fascismo".

En cuanto a la airada reacción que tuvo ante las preguntas de la reportera Paula Prendes, Puigcorbé se ha limitado a decir que "contestaba a una impertinencia que me estaba diciendo".

"He recibido muchísimas llamadas y contestaciones por la calle de gente que me dice 'muy bien dicho', asevera.

Comentarios 15

#1
29-01-2011 / 13:17
sunil
Puntuación 23

Puto Roures cabron,cerdo y encima eres mas feo que pegarle a un padre.

Estas dividiendo a este pais por tus propios intereses.Ojala te hundas y tu mierda de canal de la sexta se hunda contigo

#2
29-01-2011 / 13:10
albert
Puntuación -18

No seré yo que entre en el juego de estas generaciones rancia y trasnochadas que queda en España , los Españoles somos mas que esta gentuza , es hora de cerrar las puertas que estos carcamales no supieron cerrar , aunque es difícil mientras tengamos un partido político que defiende a Franco como si fuese el mismo San Francisco!

#3
29-01-2011 / 13:24
Marc
Puntuación -4

pues para mi es mucho peor tele 5 y su basura de programación.

Intereconomia me da tanto asco como la sexta, siempre criticando y extremizando la sociedad.

#4
29-01-2011 / 13:24
Paco
Puntuación -19

Sr Puigorbé, lea un poco de historia y quizá sabrá utilizar los conceptos.

Su postura es la que lleva a esos extremos.

#5
29-01-2011 / 13:25
V for Vendetta
Puntuación 30

....francamente....Franco merced a los esfuerzos de los socialistas esta empezandoa tener buena prensa.

#6
29-01-2011 / 13:28
Almasy
Puntuación -3

A este tio se le va la pirula! Está enfadado con SLQH porque ridiculizaron su papel haciendo de Rey y estoy con ellos su actuación fue lamentable! Puigcorbé si no aceptas la crítica dedicate a otra cosa

#7
29-01-2011 / 13:32
Tom
Puntuación -19

VEA, VEA Ud INTERECONOMIA, Y vera lo que es fascismo; o telecinco, etc.

#8
29-01-2011 / 13:44
huuurrrr!!...que viene...
Puntuación 1

Los ultraderechistas siguen usando 80 años después las tácticas del ministro de Propaganda nazi, Goebbels", que tan buenos resultados les dieron a ellos y al mundo entero (en historia lo llaman II Guerra Mundial).

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

#9
29-01-2011 / 13:56
Puntuación 2

hola a todos, soy de los vuestros, quizir de los apesebrados del soe, enchufao en la junta de andazulía, chupando del bote, como vusotros, pero me paize a mí que la mamandurria ze nos va a acabar,saludos a toos los camaradas revulocionario de este reino de taifas.

#10
29-01-2011 / 14:57
P. Almero
Puntuación -14

Se le está viendo la vena neoliberal a este hombre. Dice que es progresista pero no apoya suficientemente la economía solidaria y sostenible que ha implantado nuestro Presidente. Los españoles se acordarán quién ha apoyado a nuestro Presidente sin fisuras.

#11
29-01-2011 / 16:05
YA
Puntuación 5

PARA MI,QUE ESTOS IZQUIERDISTAS DE PASTEL,LO QUE QUIERN ES QUE NAZCA UN PARTIDO ULTRA PARA QUITAR VOTOS A LA DERECHA DE SIEMPRE.

ESE ES SU COMETIDO.ES UNA EXTRATEGIA PLANIFICADA.

PERO QUE TENGAN CUIDADO,QUIEN CREA UN MONSTRUO SE LE PUEDE VOLVER EN SU CONTRA.

AL LORO,ROURES,ZPS Y DEMAS CHUSMA.

#12
29-01-2011 / 16:25
Nomasquejas
Puntuación 3

Vamos a pasar de las pataletas a los hechos.Firma para bajar los sueldos de los politicos.Iniciativa popular similar a la que se hizo en cataluña para la abolicion de los toros.Hacen falta 500.000 pero tendriamos que firmar como minimo los 42 millones de españoles de este pais:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

Ayuda a divulgarlo

#13
29-01-2011 / 16:27
PSOE=CAMARA DE GAS
Puntuación 5

LA SEX(C)TA=ESCORIA

GRANDE JUANJO!!!

#14
29-01-2011 / 17:36
jose
Puntuación 5

este tiene mas razon que un santo......

#15
29-01-2011 / 19:08
Maria Jesus
Puntuación 2

Ay, Juanjo! Aun recuerdo cuando muy progre tu te recorriste media Barcelona en bolas montando en una motito. Supongo que solo lo hiciste por dinero. ¿No?