Buscar

Postergan hasta septiembre el juicio contra O.J. Simpson

AFP
8/03/2008 - 15:31

El juicio contra O.J. Simpson, acusado de robo a mano armada y secuestro en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), fue postergado hasta el 8 de septiembre por la jueza que lleva el caso, informaron el viernes los abogados del ex astro del football americano.

Orenthal James Simpson, de 60 años, debía afrontar un proceso en Las Vegas a partir del 7 de abril, pero los abogados defensores de Simpson y uno de sus co-acusados pidieron a la jueza Jackie Glass concederle seis meses de gracia para preparar mejor el caso.

La magistrada accedió el viernes a postergar el inicio del juicio, advirtiendo que será el último aplazamiento que concederá: "No habrá absolutamente ninguna justificación más para un nuevo retraso", dijo Glass.

Por otra parte, la jueza se negó a anular una parte de los cargos contra Simpson y los otros implicados en el caso, John Ehrlich y Clarence Stewart, aún cuando expresó sus dudas sobre la solidez de algunos aspectos del caso.

"A primera vista, yo me pregunté dónde hubo secuestro", dijo la jueza agregando que prefería dejar al jurado la decisión sobre este punto.

Simpson no asistió a la audiencia de este viernes, aunque sí lo hicieron Ehrlich y Stewart.

Simpson está acusado de haber irrumpido en la habitación de un hotel en Las Vegas el 13 de septiembre de 2007 con un grupo de hombres armados para llevarse objetos de una colección deportiva valorada en 100.000 dólares.

Según la fiscalía, el ex deportista y actor, inculpado de 12 cargos de los cuales 11 son por delitos graves, ingresó en la habitación para llevarse recuerdos deportivos personales en posesión de revendedores.

Simpson, que se declaró "no culpable", ha señalado que los objetos le fueron robados y que los quería recuperar.

En 1994 Simpson fue el principal sospechoso en los brutales asesinatos de su ex esposa Nicole Brown y el amigo de ésta, Ron Goldman.

Después de un año de un juicio mediatizado en Los Ángeles cargado de acusaciones de racismo, fue absuelto de asesinato. Pero luego fue hallado responsable de las muertes en un proceso civil en 1997 y condenado a pagar 33,5 millones de dólares por daños y perjuicios a los familiares de las víctimas, cifra que nunca canceló.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora