Buscar

A cada edad, su tratamiento

Ana Arbiol
28/03/2008 - 20:07

A cada edad, su tratamiento Ya te decíamos hace tiempo que es una realidad que los hombres se cuidan cada vez más, y no como una cosa excepcional sino como una costumbre diaria. Asumido este hecho, ahora hay que perfeccionar la técnica y conseguir que cada hombre utilice los productos que realmente necesita, y no una crema cualquiera que le parezca mínimamente apetecible. Cada edad tiene unas necesidades y, por lo tanto, un tratamiento distinto; cuenta años y ¡toma nota!

Pieles jóvenes: 20-30 años

Una piel de un hombre que aún no ha alcanzado la treintena busca, ante todo, eliminar los problemas de grasa, limpiar e hidratar. En caso de que se padezca acné juvenil (que se puede sufrir hasta una edad bastante avanzada), hay que tratarlo adecuadamente y, si es muy pronunciado, lo más acertado será acudir a un especialista.

Es muy importante limpiar la piel a diario con un gel específico para eliminar la suciedad y las células muertas. Prueba con T-Pur de Biotherm Homme, que purifica suave y eficazmente las pieles más grasas. Ayuda a matificar la piel y la deja lista para el afeitado. Una vez a la semana, prueba con un exfoliante para limpiar en profundidad, y es muy recomendable éste de la misma firma.

Después de la limpieza no nos podemos olvidar de hidratar, pero cuidando que no se engrase la piel más de lo debido. Es muy recomendable este Fluido Matificante de Skeen +, firma exclusivamente masculina y a la venta en Sephora. Rehidrata tras el afeitado y deja la piel suave y sin brillos.

Si tienes la piel muy grasa y algo de acné, puedes probar con este Acne Treatment de Malin+Goetz, que equilibra la grasa y ayuda a luchar contra las impurezas. Contiene un activo sulfúrico y óxido de zinc, entre otros ingredientes, y se debe aplicar directamente sobre la zona con problemas con un algodón antes de dormir.


Otro de los problemas que puede tener la piel más joven es que muestre los efectos de una larga noche de fiesta. Para eliminar la cara de cansancio, nada mejor que Lendemain de Fête de Nickel, un gel muy fresco para todo tipo de pieles que revitaliza el rostro eliminando rápidamente los efectos del cansancio.

Pieles adultas: 30-40 años

A esta edad se va necesitando una hidratación extra para prevenir el envejecimiento, aunque no debemos olvidarnos de mantener siempre la piel limpia y libre de impurezas. Evitar la sequedad y el afeitado más agresivo son los objetivos a cumplir en esta franja de edad.

Como la limpieza es tan importante, nada mejor que hacernos con Nettoyant Visage Active Face Wash de Clarins. Purifica el rostro sin resecarlo, y tiene una agradable textura de mouse. Imprescindible cada mañana (y sería deseable también cada noche) antes de aplicar los demás tratamientos.

El afeitado es una necesidad en la mayoría de los hombres, y algunas veces no se hace con los productos adecuados que menos dañan la piel. Desde la firma Weleda nos proponen su completa gama para lograr un afeitado poco agresivo con el rostro gracias a las propiedades de sus ingredientes: el aloe, que hidrata y cicatriza, la manzanilla, antiséptica y calmante o la jojoba, suavizante.

La línea Fire Fighters de Origins también es excelente para un afeitado más suave. Tiene dos productos, Fire Fighter, con camomila y pepino, refresca la piel tras el paso de la cuchilla y elimina la sensación de ardor; Fire Fighter Plus, por su parte, calma después de afeitarse y retrasa el crecimiento del vello unas horas para que siempre haya sensación de recién afeitado.

Cuanta más edad, más fácil es tener un rostro apagado y falto de vida. Un autobronceador nos ayudará a quitarnos la mala cara aportando un suave tono como éste de Sephora. Se trata de un gel muy ligero que aporta un ligero bronceado facial hidratando pero sin engrasar la piel.

Pieles con arrugas: más de 40 años

Una piel con más de 40 años ya necesita soluciones más concretas: luchar contra las arrugas. Los signos de la edad ya son visibles, y más si antes no se ha cuidado debidamente, y lo que la piel necesita es una profunda hidratación e intentar suavizar las líneas de expresión.

Es imposible eliminar las arrugas pero sí frenar su desarrollo. Con la hidratante Stop Arrugas de L’Oréal Men Expert no sólo hidratamos la piel cada mañana, sino que al estar enriquecida con Boswelox fortalece la resistencia natural de la piel y frena las contracciones que producen las arrugas.


Para las arrugas profundas lo mejor es actuar directamente sobre ellas con una crema de alta eficacia como Deep Wrinkle Corrector de Shiseido Men. Formulada con Retinol, corrige visiblemente el aspecto de las líneas de expresión en unas 4 semanas, y aporta un alto nivel de hidratación. Se puede aplicar solo o como refuerzo al tratamiento habitual.

A esta edad, librarse de la cara de recién levantado es más complicado que cuando se es más joven, así que hay que utilizar el tratamiento adecuado. Para eliminar la fatiga funciona muy bien el Gel Anticansancio de Clarin Men, energizante y de efecto rápido para luchar contra los peores despertares.

La mirada también acusa mucho el paso del tiempo, y hay que hacerse con un buen contorno para suavizar los signos de la edad en los ojos. Revitalising Eye Relief, de Nivea Q10 es un antídoto para suavizar las ojeras, reducir las bolsas y alisar las arrugas, siempre y cuando no estén excesivamente marcadas.