Buscar

¿El fin de los anuncios sexistas en la televisión de la Unión Europea?

Agencias
5/09/2008 - 11:59
Imagen de un anuncio de Wonderbra

¿Se imagina no volver a ver a una top model anunciando un perfume o a un chico mostrando sus músculos mientras intenta venderte ropa interior?. La asociación MEP en Inglaterra ha pedido que se creen unos criterios reguladores dentro de las televisiones de la Unión Europea, para que así se deje de dañar la imagen de la mujer y pase a no ser un objeto sexual cargado de estereotipos.

Esta iniciativa podría suponer el fin de grandes bellezas a la hora de anunciar un perfume, amas de casa atractivas anunciando productos de limpieza en su cocina, u hombres enseñando sus torsos desnudos mientras intentan vender una espuma de afeitar.

Con esta nueva iniciativa, grandes ejemplos de la historia de la publicidad como el de los obreros semi-desnudos sentados en la viga mientras anunciaban Coca Cola Light y simulaban la famosa foto de los años 20, o el anuncio del Wonderbra que llevaba la modelo Eva Herzigova y decía ¡Hola Chicos!, quedarían prohibidos.

Desaparición de estereotipos

Eva- Britt Svensson, representante del Comité de los Derechos de la Mujer en la Unión Europa. ha pedido a Gran Bretaña y a otros miembros de la Unión que creen unas leyes reguladoras para que desaparezcan este tipo de anuncios que sólo invocan al sexismo y a la discriminación.

Svensson quiere una ley para que desaparezca la ausencia de tolerancia existente en el sector y que vaya contra los "insultos sexistas y discriminatorios que vemos cada día en la publicidad".

Además añadió que "generar estereotipos en la publicidad es uno de los grandes factores que ataca a nuestra sociedad en el día a día, ya que crea una fuerte influencia entre las personas que cuando no consiguen ser como los modelos que anuncian el producto sufren inseguridad y ansiedad".

Por otro lado, la asociación publicitaria, Advertising Standars Autorithy, ha asegurado tras esta petición del Comité de los Derechos de la Mujer, que analizarán los distintos anuncios minuciosamente para prevenir este tipo de material discriminatorio.


Comentarios 3

#1
05-09-2008 / 14:36
paquirrín
Puntuación 1

Con razón en todos los países de Europa, menos en España, la Unión Europea pierde los refrendos. Dos mil años de civilización europea, para acabar convertidos en gilipuertas.

#2
05-09-2008 / 17:29
Antoni
Puntuación 0

Y venga darle vueltas a eso de que la mujer y el hombre son lo mismo, y a eso de que todo reclamo con algo de erótico es funesto para la mujer, y a más conceptos que en sí son absolutamente antinaturales.

¿Saben estas Sras tan convencidas que sin "algunas diferencias fundamentales" entre géneros y sin estos "defectos" de la sociedad hace milenios que nos habríamos extinguido?.



Sras. mias, no se atormenten, siempre existirá el sexo, y nuestra especie existirá mientras haya hombre y mujer, cada uno con sus propias características, las buenas y las que algunas personas ven como malas.

No pretendan cambiar la vida tan radicalmente, es una batalla perdida contra la madre naturaleza.

#3
18-09-2008 / 14:09
Pepita
Puntuación 1

Europa está a la vanguardia. Colombia y en realidad toda Latinoamérica se esfuerza por avanzar en la publicidad y tratar de llegar a cierto nivel. Ésto solo les sería una gran ayuda a los publicistas quienes tendrían que explotar más su creatividad al dejar de contar con la facilidad de una mujer o un hombre en paños menores.