Gente y estilo

Antonio Banderas: "Zapatero es inteligente y tenaz y Rajoy un gran parlamentario"

El actor malagueño Antonio Banderas considera que España se encuentra ya ante una "cierta madurez" que le permite "mirar" su historia, en referencia a la investigación puesta en marcha por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para determinar qué es lo que pasó con las víctimas de la Guerra Civil.

Define a Rajoy como un "gran parlamentario" y destaca de Zapatero que es "tenaz, inteligente y firme"

En declaraciones al programa de TVE 59 segundos, Banderas defendió que España "debería ser un país con un perdón para cada pecado" y, aunque admitió que un posicionamiento político ante este tema puede remover "cosas", subrayó que es "muy humano" que la gente quiera enterrar a sus familiares fallecidos.

El actor señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -al que definió como "el elegido"- le parece una persona "relajada" en su cargo de jefe del Ejecutivo, además de "tenaz, inteligente y firme". "Yo creo que es más firme de lo que la gente se piensa cuando va a la toma de decisiones. Ha tomado decisiones muy serias, muy importantes, alguna de ellas como la retirada de las tropas de Irak, por ejemplo, y no dudó. Se llevó a cabo de la manera en que lo había planteado en el programa", argumentó.

En cuanto al líder de la oposición, Mariano Rajoy -"el pretendiente", dijo-, el actor malagueño destacó que es un "gran parlamentario" y elogió su "brillante" intervención en el debate del pasado martes en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado.

"Creo que es un político que se brega muy bien -alegó-, se faja muy bien en la lucha política y sobre todo en el Parlamento. Creo que tiene un cierto sentido del humor. Cuando es muy contundente probablemente no, pero cuando deja esa contundencia de lado se puede un poquito leer entre líneas".

Banderas, que dijo que si tuviera que elegir entre los líderes europeos al mejor presidente se quedaría con Zapatero, se congratuló además de que se haya "rebajado" el clima de crispación entre los principales partidos. En este sentido, achacó la "contundente" crispación de la anterior legislatura al tema de confrontación entre ambos partidos, el terrorismo de ETA.

"Yo creo que cuando se habla de eso que se llama 'política de Estado' deberíamos de ser mucho más cautos. No se deberían utilizar los desastres que nos pueden ocurrir, y que afectan al conjunto de toda la ciudadanía, sean de un partido u otro, como oportunidad política", dijo respecto al enfrentamiento PSOE-PP sobre el terrorismo.

Apoya a Obama

Tras defender que cualquier persona salga "a la arena pública" y mostrar su opinión sobre un candidato a unas elecciones y otro, el actor reiteró su apoyo al candidato demócrata Barack Obama de cara a las próximas elecciones a la Presidencia de Estados Unidos. Banderas, que participó en un vídeo apoyando a Obama, consideró que además sería "mucho más receptivo" a la política exterior de España.

"Yo creo que es un hombre que desde luego viene con un aire nuevo. También nos está diciendo que está dispuesto a sentarse con personas con las que el señor Bush habían dicho que eran el 'eje del mal', y él está dispuesto a sentarse con ellos, a establecer un diálogo. Yo creo que eso ya marca completamente una diferencia con la política que quiere llevar a cabo el señor senador McCain", precisó.

Tras destacar que el actual presidente norteamericano, George Bush, "se está desvaneciendo", incidió en que "ojalá" lo que venga tras él "sea Obama" porque, aunque él no es estadounidense, sí lo son su mujer y sus tres hijos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

otro mas
A Favor
En Contra

Pero si no es la gente, es Garzón el que quiere enterrar a los muertos de la gente.

Puntuación -1
#1
Pepet de Patraix
A Favor
En Contra

Está claro Banderas, lo tuyo es la clarividencia y el apoyo a Zapatero que és el que proteje a los "tuyos" tu ya entiendes. En cuanto a lo de Obama, está claro que también te han dicho lo que tenias que decir, es normal los actores funcionais con "guión". Y de paso, por lo de la taquilla, pues que Rajoy es un gran parlamentario, que de la Vega es Miss Universo, Pepiño el Nobel de Literatura y etc, etc., ya lo dice el refrán: "los estomagos agradecidos son los más favorecidos....por el PSOE", claro. Anda y que te dén ...el Oscar, que te lo mereces más que el Bardem.

Puntuación -1
#2