Buscar

Fiscalía de Los Angeles busca negar abandono del caso pedido por Polanski

AFP
6/01/2009 - 22:10

La fiscalía de Los Angeles (California, oeste) anunció el martes que pidió a un juez rechazar el pedido del cineasta francés Roman Polanski, quien desea que se desestime su caso judicial por un escándalo sexual con una menor de edad hace más de 30 años.

En un argumento de 17 páginas dirigido al magistrado encargado del caso, el fiscal sustituto David Walgren dijo que el director de cine "se mantuvo voluntariamente como fugitivo" desde 1978 y que no debería disponer de ningún derecho a contar con una audiencia sin su presencia.

A principios de diciembre, los abogados de Polanski, hoy de 75 años, pidieron que se abandonara este caso afirmando que cuentan con nuevas evidencias que demuestran que al momento en que sucedieron los hechos no se benefició de un proceso judicial equitativo.

Roman Polanski, nacido en Francia de padres polacos, se declaró culpable de haber sostenido "relaciones sexuales ilegales" después de haber sido detenido tras la demanda presentada por los padres de una adolescente de 13 años, pero se fugó de Estados Unidos antes del anuncio del veredicto.

El proceso que sigue vigente en su contra en Los Angeles nunca se anuló y el cineasta no ha podido ingresar a Estados Unidos en más de 30 años, aún cuando en 2003 se ganó el Oscar a Mejor Director por su película "El Pianista".


Contenido patrocinado

Otras noticias