Buscar

Descubra las bebidas más 'chic' contra la ola de calor

Anna Arbiol
7:42 - 8/08/2008

Cuando los esfuerzos del ventilador y el abanico son en vano y siguen subiendo las temperaturas, nada mejor que empezar a enfriarse por dentro y de la manera más original. Sin duda, lo más refrescante es el agua pero... ¡no cualquiera! ¿Y qué tal un refresco? Pero mejor uno poco visto.

Llegada la noche, nos podemos animar con una cerveza, pero mejor si es natural y de elaboración artesanal. Y es que "tomar algo" ya ha pasado a la historia; ahora hay que tomar con estilo.

Agua: infalible, clásica? y deluxe

En otra ocasión ya te habíamos hablado del agua de las celebrities, pero el mundo de las aguas Premium es mucho más amplio y refrescante. En España no paran de desembarcar nuevas marcas que seducirán a los más sibaritas.

Una de ellas es Ogo, cuya original radica en un diseño de vanguardia en el continente, y un agua de pureza excepcional en el contenido. Es agua mineral proveniente manantiales en Holanda, a la que se ha infundido oxígeno de manera natural. Tiene cuatro variedades: agua sin gas, con gas y Flower Power, un cóctel sin alcohol ni azúcares compuesto por el líquido original y sutiloes notas de lichi y sáuco. ¡Ligero y delicioso!

Desde Finlandia nos llega Veen, un agua que nace en Ilmatar, el lugar más deshabitado de Europa, de ahí su excepcional pureza. Apenas tiene sabor, por lo que es ideal para combinar con alimentos y buenos vinos porque no altera su gusto original. Hay distintas variedades como Velvet, la más suave de todas, Effervescent, con ligeras burbujas, Light, carbonatada, Classic, también con gas, y Bold, la más intensa y con más burbujas de todas.

Importada desde Dinamarca llega Iskilde, un agua artesiana que se descubrió en 2001 en Mosso, en la península de Jutlandia. Nace en un acuífero a 50 metros bajo la superficie, por lo que su concentración de minerales y su pureza están más que garantizados. Antes de embotellarla, se satura con oxígeno.

Su sabor es ligeramente dulce y fresco, ideal para combinar con alimentos. Tiene tres tamaños según las necesidades: medio litro, un litro y 3, esta última embotellada manualmente debido a su tamaño. La tienes con gas o sin gas.

Terminamos con Elsenham, agua artesiana venida desde Inglaterra y especialmente rica en calcio y hierro. El acuífero del cual proviene estuvo oculto durante siglos, y hasta 1890 no se empezó a extraer agua de él.

La botella, de diseño arquitectónico, guarda su pureza hasta el momento de ser bebida; la marca tiene un Water Café donde adquirirla en el mismo Eldenham, aunque también se puede encontrar en los restaurantes y bares más lujosos del planeta. El agua nace ligeramente gaseosa, pero también hay otra versión con más burbujas a elección del consumidor.

Refrescos high class

A medio camino entre el agua y el refresco, Sip es una original bebida que nace de la naturaleza y que aporta grandes beneficios al organismo. Por ejemplo, es un gran tratamiento de belleza porque hidrata la piel desde el interior.

Además, Sip tiene un compromiso con el medio ambiente, ya que sus ingredientes proceden todos de granjas orgánicas en Inglaterra. Sus sabores son tan sutiles como deliciosos y refrescantes: limón y jengibre, saúco, naranja roja. Sírvela muy fría y prepárate para refrescarte y además obtener una piel más bonita.

¿Alguna vez has probado la auténtica limonada en una botella? Sucedáneos seguro, pero ninguna manteniendo la originalidad y la pureza de Bella Lula, cuyo sabor te trasladará a tu infancia.

Esta firma dispone de limonada y naranjada manteniendo una receta tradicional a base de ingredientes naturales como limones andaluces y menta de Marruecos. Ligeramente ácida y muy refrescante, su botella con una divertida etiqueta vintage te da la última dosis de autenticidad que tu paladar necesitaba.

Cerveza artesanal para gourmets

Y, por último, no podemos olvidarnos de la bebida preferida en las terrazas de verano, la cerveza. Para sorprenderte, te recomendamos que pruebes Glops, que es totalmente natural y de elaboración artesana, como se hacía antiguamente.

Contiene sólo agua, maltas de cebada, lúpulos y levaduras, pero no aditivos. Tenemos distintas variedades como la Fumada, de baja fermentación y regusto ahumado, Torrada, con aroma a pan tostado y bajo amargor, Negra, más contundente, o Rossa, que es rubia y de sabor refrescante.

Glops nace en Hospitalet de Llobregat en 2005 y ya se puede encontrar en bastantes locales -muy escogidos- de Cataluña, pero con su buena fama y mejor sabor le auguramos una distribución nacional de lo más amplio.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0