Buscar


Ailanto, al abrigo del crudo invierno

Emilio Pardo
20/02/2011 - 16:20

Pasarela congelada y las modelos rompiendo el hielo, caminando sobre la brecha lo mismo que el punto geométrico de lana de los hermanos Muñoz se superpone en forma de minifalda al algodón de los monos: su prenda estrella.

Ailanto ha elaborado una particular recreación de las estampas invernales de Lartigue en tonos grises, beige, antracita y caldero oxido con los que las prendas no dejan de acumularse, engañando además al ojo en un juego de visión tridimensional en el que las mangas se guatean en toda su estructura y los cuerpos se acolchan, transmitiendo la auténtica calidez que se busca frente al invierno.

Un verdadero après ski en el que Ailanto retoma la clave estampada de sus últimas colecciones y que esta vez se sitúa a medio camino entre la cretona inglesa y los diseños del verdadero gitano búlgaro. Bufandas rígidas y un vestido de hojas de bronce que permite el paso y cierre a toda una serie de diseños en colores dulces y suaves como si de una verdadera paleta de maquillaje pastel se tratase.


Comentarios 0