Exposiciones

Ifema celebra los 35 años de ARCOmadrid

Asistentes a la feria, durante la edición del año pasado. Imagen: EFE

Desde el próximo miércoles 24 de febrero y hasta el domingo 28, los pabellones 7 y 9 de Ifema albergarán la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid, un evento que reúne en la capital de nuestro país a coleccionistas de arte, comisarios, directores de museos, galeristas y artistas de todo el mundo.

Este año, en el que la feria de arte contemporáneo celebra su 35 aniversario, la organización ha apostado más que nunca por un perfil internacional. El 71 por ciento de las galerías seleccionadas son de procedencia extranjera, con notable presencia latinoamericana. En total, 27 países estarán representados en un evento que cuenta con la participación de 221 galerías. Esta cifra se divide en diferentes secciones. Por un lado, se encuentra el programa general, el grueso mayor de la feria, donde se aglutinan 167 galerías.

Las secciones Opening, que cede espacio a galerías con menos de siete años de antigüedad, y Solo Projects, que reflexiona este año sobre el tiempo y el humor, cuentan con 18 galerías cada una.

El pasado de la feria

Para rendir homenaje a su propia historia, ARCOmadrid ha invitado a grandes nombres del galerismo internacional, que han tenido presencia en la trayectoria de la feria, a participar en el programa Imaginando otros futuros. Cada galería presenta a dos artistas, en muchos casos de diferentes generaciones, cuyas obras dialogan para poner de manifiesto lo acontecido en la escena artística de los últimos 35 años y vincularlo con el futuro que imaginan los artistas emergentes. Este programa servirá también para homenajear a Juana de Aizpuru, fundadora de ARCOmadrid.

Compromiso de compra

Además de contar con el apoyo de algunas de las más importantes colecciones del país, la feria dispone de un presupuesto de 4,5 millones de euros para atraer a compradores internacionales. También se pone a disposición de los interesados un servicio de asesoramiento en la compra. Además, este año, como novedad, existe un programa dirigido a coleccionistas jóvenes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin