Buscar

Soria transforma en Museo el viejo Palacio Ducal de Medinaceli

Agencias
30/11/2008 - 13:07

El nuevo centro de arte contemporáneo de la localidad soriana de Medinaceli DEARTE se inaugura este domingo, convirtiendo en Museo el emblemático Palacio Ducal de esta villa.

El histórico palacio renacentista, situado en la plaza Mayor de Medinaceli, ha sido objeto en los últimos meses de un intenso y exhaustivo trabajo de remodelación y acondicionamiento a fin de ponerlo a punto para su nuevo uso, como un espacio abierto a las actividades culturales y a la creatividad de los artistas, tanto los nombres consagrados como las jóvenes promesas.

El Palacio, construido en el siglo XVI, preside la magnifica plaza de la villa y fue el edificio insignia del Ducado de Medinaceli hasta bien entrado en siglo XX. La Fundación DEARTE y el Ayuntamiento de Medinaceli promoverán el desarrollo cultural, y también económico, de la villa, organizando exposiciones y eventos culturales.

Diez salas situadas en su planta baja y un patio porticado permiten al visitante disfrutar de un espacio singular, con más de 2.500 metros cuadrados al servicio de la cultura.

La inauguración oficial tendrá lugar con la exposición del artista mallorquín Pep Roig que ha cedido a DEARTE sus derechos de imagen y ha realizado un conjunto de obras que cubren las ventanas de la fachada principal del palacio renacentista.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0