Buscar

Acceso gratis a 50 galerías de arte durante el Apertura Madrid Gallery Weekend

8:45 - 13/09/2018
  • Hasta el domingo se podrán visitar gratis 50 galerías
  • La edición de 2017 contó con más de 35.000 vistantes
Pe?ne?trable BBL Bleu una de las obras que se exponen en la galería Cayón-Soto. Foto: Apertura Madrid Gallery Weekend

Esta tarde comienza Apertura Madrid Gallery Weekend 2018, el evento que inaugura la nueva temporada expositiva en el que 50 galerías, más de 70 artistas y los espacios de arte más representativos de Madrid se unen y acercan el arte al público hasta el 16 de septiembre. La edición de 2017 contó con 35.000 visitantes

La presentación tuvo lugar en Madrid y en ella participaron Sabrina Amrani, presidente de Arte_Madrid, la asociación de galerías que organiza el evento; Borja Álvarez, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Deporte; María Pardo Álvarez, directora general de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid; María del Carmen Hervás Cortés, subdirectora general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid, y Manuel 2 Fernández-Braso, miembro de la junta de Arte_Madrid. Además de los galeristas más importantes de la capital y los patrocinadores de esta iniciativa cultural.

Sabrina Amraniha querido resaltar: "Los madrileños no deben tener miedo a empujar la puerta de una galería. Nuestro objetivo es acortar distancias entre el público y el arte, así como fomentar el coleccionismo". Y ha añadido: "El arte esun valor añadido a la economía y al patrimonio de nuestra ciudad y de nuestro país".

Un amplio programa de exposiciones y artistas

Será una de las ediciones más multiculturales. Alrededor de 80 artistas de más de 20 nacionalidades se darán cita para deleite del público. Los artistas patrios junto con alemanes, latinoamericanos y sudafricanos tendrán una marcada presencia a lo largo de las diferentes galerías participantes.

Las 50 galerías que participan en el Apertua Madrid Gallery Weekend han diseñado exposiciones que abarcan diferentes disciplinas para dar cabida a un público ecléctico y amplio Pintura, fotografía, escultura, instalaciones, etc se dan cita para dar cabida a toda variedad de visitantes y abarcan desde las vanguardias hasta el arte contemporáneo, tanto de maestros reconocidos como de jóvenes talentos emergentes.

Escultura de Matthias Kunz, expuesta en Sabine Knust gallery. Foto: Apertura Madrid Gallery Weekend

Serán cuatro jornadas intensas para acercar el arte de manera gratuita a todos. Además, Apertura Madrid Gallery Weekend abarca toda la ciudad con exposiciones de las galerías asociadas del barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas, Chueca, Malasaña, barrio de las Letras y Lavapiés. Además y gracias a ARCO, tendrán lugar los ARCO Gallery Walks, que ofrecen hasta ocho itinerarios -gratuitos y guiados por expertos-durante el viernes y el sábado para los que hay que hacer reserva.

La temporada de exposiciones será oficialmente inaugurada hoy desde las 17:00 horas y hasta las 22:00. El viernes y el sábado se amplía el horario de las exposiciones que serán visitables desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas. Tampoco faltará el 'brunch abierto del sábado. Es la primera edición que se extiende hasta el domingo con actividades relacionadas con el arte.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0