Buscar

Los Reyes inauguran la exposición de Miró en París y cenarán en el Elíseo con Macron y su esposa

5/10/2018 - 9:12
  • La perspectiva de MIró ofrece un escenario de alianza hispano-gala
Los reyes Felipe y Letizia. Imagen: EFE

Los Reyes Felipe y Letizia inauguran este viernes en París la exposición retrospectiva de Joan Miró 'Miró, la coleur de mes rêves' ('Miró, el color de mis sueños') junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron. Después, según consta en la agenda de la Casa Real, Macron y su esposa invitarán a los Reyes a una cena en el Palacio del Elíseo.

En la visita a la exposición, en el Grand Palais de Paris, los Reyes estarán acompañados por el ministro de Cultura, José Guirao. La retrospectiva de Miró brinda una buena ocasión de escenificar, una vez más, la cercanía de las relaciones entre España y Francia, explican fuentes implicadas en la organización de la visita.

El Rey Felipe y Macron se conocieron el pasado enero en el Foro de Davos y, en julio, el jefe de Estado francés hizo una visita de trabajo a Madrid -una ocasión en la que Macron hizo esperar una hora y media al Rey en el Palacio Real-.

En aquella cena, ante más de 70 invitados, el Felipe VI invitó a Macron a hacer una visita de Estado para conocer la "realidad de una España moderna" y destacó la larga y profunda relación entre los dos países. "Concordia y confianza", dijo también el político francés.

En julio, Macron preparó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ceremonia de entrega de documentación incautada a ETA en Francia para subrayar la derrota de la banda y poner en valor la cooperación francesa. Esa ceremonia se celebró este lunes en la Moncloa, con el primer ministro francés, Édouard Philippe, como representante de su país.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0