Buscar

La obra de Banksy llega a España por primera vez

29/11/2018 - 11:54
  • La muestra 'Banksy. Genius or Vandal?' se inaugura el 6 de diciembre
  • Las 70 creaciones estarán alojadas en el Espacio 5.1 de Ifema
Más noticias sobre:
Famosa obra de Banksy en Londres. Imagen: Dreamstime.

El Espacio 5.1 de Ifema acogerá desde el próximo 6 de diciembre la exposición 'BANKSY. Genius or Vandal?', la primera muestra sobre el artista británico de 'street art' que se organiza en España.

La muestra contará con diferentes ámbitos temáticos y más de 70 creaciones -algunas de las cuales estarán a la venta- que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas, procedentes de colecciones privadas y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, se exhiben en España por primera vez.

Una instalación audiovisual envolvente creada para esta muestra dará la bienvenida al visitante, abordando la figura del artista y destacando sus piezas más importantes. Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie 'Niña con globo', similar a la recientemente destruida por el propio artista en Sotheby's, la casa de subastas de Londres.

Los organizadores han recordado que esta muestra, como todas las dedicadas a Banksy anteriormente, "no está autorizada por el artista, que busca defender su anonimato y su independencia del sistema".

Organizada por IQ Art Management y Sold Out, 'BANKSY. Genius or Vandal?' llega a España tras pasar por Moscú y San Petersburgo, donde ha sido visitada por más de 500.000 personas. La exposición se prolongará hasta el 10 de marzo de 2019 y las entradas podrán adquirirse a partir del 29 de noviembre en 'www.entradas.com'.

Fenómeno contemporáneo

"Banksy ha adquirido la categoría de fenómeno y es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley... Queremos que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy", ha señalado Alexander Nachkebiya, comisario de la exposición.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.