Buscar

Así será la revolución canterana de Luis Enrique en el nuevo Barça

Javier Martín
7/05/2014 - 8:24
Más noticias sobre:
Luis Enrique, en un entrenamiento del Celta | EFE

El Barça del futuro empieza a ser una realidad. Aunque la temporada todavía no ha terminado, aunque el 'Tata' Martino sigue sentado en el banquillo culé, el club ya trabaja a toda máquina para dibujar la revolución blaugrana que exigen sus aficionados y que dará al cuadro catalán un nuevo aspecto con el que seguir devorando títulos como solía hacer antaño. Cambio en el que Luis Enrique será el preparador culé. Salvo sorpresa, el asturiano se sentará en el banquillo del Camp Nou y con él llegarán un puñado de fichajes, pero también un profundo cambio basado en la tradicional confianza que tiene el club en la Masía.

'Lucho' liderará una nueva revolución canterana en el Barça, algo lógico si se tiene en cuenta que hace apenas tres años era el entrenador del Barça B y que cuenta con un profundo conocimiento de las categorías inferiores. ¿Cómo cristalizará esa revolución?

Por el momento, vetando la salida de algunos de los hombres que estuvieron bajo sus órdenes en aquel filial culé y que ahora forman parte de la primera plantilla. Así, por ejemplo, Bartra, Montoya o Sergi Roberto seguirán en el club.

En duda está saber qué sucederá con un Jonathan Do Santos que se ha pasado toda la temporada lesionado (ayer se entrenó de nuevo con sus compañeros. El mexicano de origen brasileño podría mantenerse en el club, aunque no se descarta una cesión con opción de retorno al club más adelante.

Otros canteranos de reciente cuño como Tello, Cuenca o Bojan (ahora cedido en el Ajax) sí que dejarán el club, aunque lo harán por motivos extradeportivos.

El primero, porque el club entiende que ha tenido un comportamiento poco digno de un jugador culé. El pasado sábado, sin ir más lejos, se encaró con Martino cuando fue a salir al campo en el minuto 90.

Cuenca, por su parte, se ha pasado buena parte del año lesionado. Si a eso se le une que su rendimiento en el Ajax (también jugó allí cedido) no fue bueno, parece obvio que el Barça no cuente con él.

En el caso de Bojan, pese a su juventud, 23 años, en el club entienden que no tiene hueco y que no ha explotado deportivamente como se esperaba.

'Fichajes' canteranos

En cuanto a los nuevos canteranos con los que contará Luis Enrique, dos de ellos se daban ya por descontados. Rafinha (ahora en el Celta del propio Luis Enrique) y Deulofeu (en el Everton) regresarán tras sus cesiones.

Además, el asturiano habría dado la orden de repescar también a Fontás (es su central en el Celta) y cuenta con Masip como suplente de Ter Stegen, aunque tampoco vería mal la incorporación de algún portero más con el que reforzar la portería.

Así las cosas, habrá que esperar cómo evolucionan el resto de incorporaciones (se buscan dos centrales más, un lateral derecho y dos mediocampistas) para saber si Luis Enrique apuesta también por subir a algún jugador del filial al primer equipo.

Dongou, delantero que ya actuado este año en algún partido de Copa, es el que más opciones tendría de ocupar algunas de estas escasas vacantes.

Comentarios 18

#1
07-05-2014 / 08:36
Fernan
Puntuación 7

No se pueden subir todos del filial de golpe hay que ir poco a poco y de uno en uno.

#2
07-05-2014 / 08:44
MIGUEL ANGEL
Puntuación 11

¿Y con estas ideas y este futurible equipo a donde va? En primer lugar no creo en esta noticia y en segundo lugar deseo que sea así. Aunque, el BarÇa, de siempre, cuando se pone nervioso y mucho más cuando se "ve en blanco" hace tonterías de este y otro calado.

#3
07-05-2014 / 08:59
-
Puntuación 1

Otro Camacho pero para el FC Barcelona; no llegara ni a empezar la liga.

#4
07-05-2014 / 09:02
no es tanto
Puntuación 2

Mas que revolución es recuperación, los que están fuera vuelven a casa, y los que están se quedan.

#5
07-05-2014 / 09:11
Harto de el economista
Puntuación -5

Y Amunike ¿sigue siendo su padre?. Porque individuos de diferentes padres dificiles son de emparentar.

#6
07-05-2014 / 09:37
XUAN
Puntuación 0

NO ME CREO QUE LA REUNIÓN CON ZUBI UNOS DÍAS ANTES DEL CELTA-R.MADRID ESTÉ EXCLUSIVAMENTE RELACIONADO CON LA PRÓXIMA TEMPORADA, SERGURAMENTE VEREMOS COMO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EL CELTA CORRE LO QUE NO CORRIÓ EN TODA LA TEMPORADA. ESO SI LA IMAGEN DEL BARXA PARA CON SU ACTUAL ENTRENADOR QUE AÚN SE ESTÁ JUGANDO LA LIGA DEJA MUCHO QUE DESEAR, MENUDO PAPELON DEL TATA DURANTE TODA LA TEMPORADA. A BUEN ENTENDEDOR....

#7
07-05-2014 / 09:40
XUAN
Puntuación 2

SI, SI... LUIS ENRIQUE PROPONE...Y MESSI DISPONE. NO CREO QUE PUEDA PLANIFICAR LA PLANTILLA SIN CONSULTARLO CON EL ASTRO. ¿O VA A CARGARSE LUIS ENRIQUE A PINTO SIN CONTAR CON EL ARGENTINO?.... NO SE LO CREE NADIE

#8
07-05-2014 / 09:56
Perico
Puntuación -2

Con fichar a Javi García del Chelsea y a Javi Martínez del Bayern, el Farsa se asegura un centro del campo peleón, experimentado ei con talla física suficiente para frenar los contraataques que los están fulminando.

Además, junto con Piqué, conformarían un remate de cabeza a balón formidable.

#9
07-05-2014 / 10:27
Yo mateix
Puntuación 3

Los que se van y los que se quedan lo decide el enano argentino, así que pueden ahorrarse el sueldo de Zubi.Por cierto, ante las condiciones que pone el susodicho enano para renovar, lo mejor será venderlo o la ruina deportiva y económica del equipo está garantizada.

#10
07-05-2014 / 10:46
Lluis
Puntuación 1

Este será otra pífia del Barca, a mas del Madrid, dios me libre.

#11
07-05-2014 / 11:38
carleto
Puntuación 5

que saque billete de ida y vuelta desde Vigo, por que no va a tardar mucho en volver

#12
07-05-2014 / 12:00
Morato
Puntuación 5

Montoya y Sergi Roberto ???? menudos paquetes que no pueden jugar ni en la primera del Tenerife.

Vaya revolucion !!!! Con estas figuras a seguir la mitad inferior de la tabla de posiciones !!!!

#13
07-05-2014 / 12:00
Puntuación -1

Lo que han hecho conmigo me revuelve el estômago Jorge G Tostado matemático

#14
07-05-2014 / 13:56
Luis Enrique será mejor que Pep,al menos va más de frente
Puntuación 1

Otra vez el hijo verdadero de Amunike ( el nº 5),!! vete al cocotero plomo !! L.Enrique es ASTURIANO y a ti te gusta k t den por el ano

#15
07-05-2014 / 14:39
No a Sergi Roberto y Dongou
Puntuación 1

Por favor Sergi Roberto y Dongou, esos dos jugadores son basura de la peor especie. Sergi Roberto no sabe parar un balón y es una calamidad en el centro del campo y de Dongou no he visto un delantero peor desde Bojan, que vergüenza de jugadores, lo mejor que puede hacer el Barça con esta porquería es largarlos lomas lejos posible y fichar gente de calidad si realmente quiere aspirar a algo.

#16
07-05-2014 / 15:42
Subisarreta.
Puntuación 2

Si el Tata no lo ha hecho mal... Otro Pelegrini. Gana casi todo menos trofeos.

#17
07-05-2014 / 16:29
lucho
Puntuación 1

traigan a cuadrado de la fiore ,a zuñiga del napoli y si quiren a radamel falcao con estos tres el equipo recuperara peso

#18
07-05-2014 / 16:55
CACALUNYA CAT-ETOS
Puntuación 1

CACALUNYA NAZIONALISTA IS NOT SPAIN OHHHHH YES YES YES.