Buscar

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mariano Díaz tras una temporada en el Olympique de Lyon

29/08/2018 - 20:21

El Real Madrid ya tiene nuevo delantero, o por decirlo de otra manera, recupera al que estaba llamado a ser el '9' del futuro. Mariano Díaz ya es jugador blanco en un fichaje que se ha agilizado en las últimas horas y ha tenido al Sevilla como víctima gracias a las clausulas que en su día acordó el club blanco con el Olympique de Lyon.

A través de un comunicado, la entidad de la capital española ha hecho oficial la incorporación de Mariano, eso sí sin detallar las cifras del traspaso. El Real Madrid ha pagado 21,5 millones de euros correspondientes a los 30 que ofreció el Sevilla (el club blanco ya tenía el 35% del jugador) más tres millones en bonus. Además, firma por cinco temporadas, con lo que estará vinculado al que ya fue su equipo hasta 2023.

Ha sido gracias a las negociaciones del conjunto hispalense cuando el Madrid se ha podido hacer con el hispano-dominicano debido al derecho de tanteo. En la venta que se produjo el verano pasado, la directiva blanca acordó quedarse con la posibilidad de igualar toda oferta que recibiese el Lyon por Mariano, menos el 35% que les corresponde. Así, según confirmó Pepe Castro, el Sevilla cerró las negociaciones con el conjunto francés y el jugador, pero todas las partes sabían que el club presidido por Florentino Pérez tenía por contrato 48 horas para igualar la oferta y hacerse con el jugador.

De esta forma ha recuperado el Real Madrid a Mariano Díaz tras una temporada en Lyon en la que ha jugado 48 partidos y ha anotado 21 goles. El delantero ha recibido el visto bueno de Julen Lopetegui, que pese a no contar con él cuando fue seleccionador español, sí que ha querido llamarle para transmitirle que tendrá hueco en el primer equipo.

Con este fichaje el Madrid ya tiene a su nuevo delantero y competirá por un puesto en el once titular con Benzema, Bale y Asensio. La llegada del hispano-dominicano pesa sobre Borja Mayoral, quien previsiblemente deberá buscar nuevo equipo antes del cierre del mercado el 31 de agosto. Mariano será presentado este viernes en el estadio Santiago Bernabéu, según ha informado el club en el comunicado oficial.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
30-08-2018 / 09:02
madridista
Puntuación -2

A chupar banquillo mientras esté Benzemalo. Por decreto la alineación del Madrid será Benzema y diez más.

#2
30-08-2018 / 12:09
narradorasfutbol igualpechostablaparlantes
Puntuación 0

laliga ylaseleccion de futbol han pasado a ser exhibiciondefichajes donde juegan por convicioeconomica queriendoimponer un fichaje en laliga a todacosta dando prioridad y dejando de lado la preparacion del futbolistanacional para el seleccionado a los que destinan clubes dedescenso y segundadivison, pasa en todos los paises sobre todo enamericalatina.


El flash: toda la última hora