Buscar

La Agencia Antidroga de Madrid vigila el cumplimiento de la ley antitabaco

Europa Press
6/05/2010 - 20:14

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid realiza cada año más de 5.000 inspecciones para controlar el cumplimiento de la actual ley antitabaco en establecimientos cerrados de uso público, tanto bares, restaurantes y otros lugares de ocio como en cualquier otro establecimiento donde esté prohibido el consumo de tabaco, según asegura la directora gerente de este organismo, Almudena Pérez.

Según ha explicado Pérez, en declaraciones a Europa Press, dichas inspecciones se llevan a cabo bien como parte de su plan integral elaborado para el debido cumplimiento de esta norma o, en menor medida, por denuncia explícita de alguna institución o ciudadano particular, procediendo a la instrucción de expedientes o sanciones cuando constatan tal incumplimiento.

Además, y dentro de estas actuaciones, la directora gerente informó de que en 2008 realizaron un total de 154 inspecciones en universidades madrileñas, cinco de ellas en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde este jueves la plataforma 'Nofumadores.org' ha denunciado una "desidia" a la hora de controlar el incumplimiento de la actual norma.


Comentarios 2

#1
07-05-2010 / 04:39
longshot
Puntuación 0

vaya chiste. La agencia antidroga baila al son de esperanza, que no quiere ley del tabaco... A quienes han sancioando? Por qué cantidad? Es todo un montaje. La situación de Madrid es la peor de toda España y es por la falta de voluntad de esta agencia que es una tapadera

#2
07-05-2010 / 17:08
Fernando
Puntuación 0

Yo he puesto más de 20 reclamaciones y aún no he tenido respuesta. Son unos mentirosos (bien la Agencia Antidroga, bien el periódico que publica esta noticia). Madrid es la comunidad más casposa de España.