Buscar

Dimite Horst Koehler, presidente de Alemania, tras sus declaraciones sobre Afganistán

Agencias
31/05/2010 - 14:17

El presidente de Alemania, Horst Köhler, ha anunciado hoy lunes su dimisión pocos días después de unas polémicas declaraciones sobre Afganistán.

Köhler visitó el contingente militar alemán en Mazarí Sharif, sin pisar Kabul y notificando su viaje al gobierno afgano con sólo 48 horas de antelación, lo que ha enfurecido al Presidente Hamid Karzai. Era su primera visita al país y fue contra toda norma de protocolo. "En Kabul se dice que es como si Obama visitara una base americana en Alemania sin encontrarse con la Canciller Merkel", señala la agencia DPA.

En Mazarí Sharif Köhler se explayó sobre los motivos que justifican el uso internacional del ejército alemán. En una entrevista a la emisora pública Deutschlandfunk, el Presidente dijo; "Sabemos que para un país de nuestro tamaño, con su orientación y dependencia del comercio exterior, la intervención militar exterior también es necesaria para defender nuestros intereses, por ejemplo el de unas vías comerciales libres o el de impedir la inestabilidad de regiones enteras que, con seguridad, afectarían negativamente a nuestras oportunidades a través del comercio, los puestos de trabajo y los ingresos".

"Renuncio a mi cargo de presidente federal", ha delcarado Koehler, de 67 años, en Berlín. Su cargo era esencialmente protocolario. Ha explicado hoy además que ha tomado esta decisión tras haber sido mal comprendido, y que sus declaraciones no se referían a la impopular misión alemana en Afganistán.


Comentarios 6

#1
31-05-2010 / 14:37
LORD
Puntuación 23

EN ALEMANIA LOS POLITICOS TIENEN ALGO DE HONRADEZ Y VERGUENZA, YA NO RECUERDO EL ULTIMO POLITICO ESPAÑOL QUE HAYA DIMITIDO POR PROPIA INICIATIVA.

LOS NUESTROS SON SIMPLES PARASITOS DEL SISTEMA, SIN IDEALES, MAS ALLA DEL LUCRO PROPIO.

#2
31-05-2010 / 14:53
Puntuación 12

No se equivoque Nº 1, los políticos son fiel reflejo de su electorado,PUEBLO analfabeto POLÍTICOS en el PARAÍSO.

#3
31-05-2010 / 14:55
angel
Puntuación 12

Y lo malo es que no ha dimitido por decir la mentira, si no por decir la verdad. Es decir que en lugar de retirar las fuerzas alemanas por que es un escándalo que estén allí por intereses comerciales, retiran al que lo reconoce. El escándalo no es que el presidente diga lo que ha dicho si no que lo que ha dicho es una verdad como un templo.

#4
31-05-2010 / 15:58
g516
Puntuación 4

#1, fue Adolfo Suarez. EL UNICO PRESI DE ESPAÑA CON CABEZA

#5
31-05-2010 / 18:50
Pep
Puntuación 4

Antoni Asunción Hernández, Ministro del Interior con Felipe González.

motivo: Prometió dimitir si en el plazo de 30 días no ponía ante la justicia a Luís Roldan, quien acabada de fugarse al extranjero. No lo puso, y dimitió.

#6
31-05-2010 / 20:19
pinocho asnar
Puntuación 3

oye aznar no dimitio por las mentiras de irak verdad?