Flash elEcodiario

Empleados de Barajas recogen firmas contra la privatización de AENA

Los trabajadores del aeropuerto de Barajas han recogido centenares de firmas en contra de la privatización de AENA como parte de una campaña de movilizaciones que iniciaron el pasado lunes con una "Acampada Permanente en la T4".

Según ha anunciado hoy el ministro de Fomento, José Blanco, la privatización de AENA arrancará el próximo 25 de febrero con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la sociedad AENA Aeropuertos S.A.

Los trabajadores de Barajas aprobaron la convocatoria de movilizaciones en una asamblea celebrada la pasada semana, promovida por CGT y la Asociación de Bomberos de Aeropuerto (Asobopa), en la que se decidió también hacer "una cacerolada" el próximo día 23 de febrero e iniciar paros parciales de dos horas (entre las 19.00 y las 21.00 horas) a partir del 24 de febrero.

Según ha explicado Javier Escolar, de CGT, el objetivo de las movilizaciones es expresar el rechazo de los trabajadores a la privatización, además de demandar el mantenimiento de la condición de empleado público y la consolidación del empleo temporal en fijo.

La asamblea de trabajadores decidió también asistir a la manifestación que han convocado el día 26 de febrero en Madrid los sindicatos UGT, CCOO y USO, que han manifestado que "el escenario de la negociación con el Ministerio de Fomento y AENA no está siendo el deseable".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin