Flash elEcodiario

Sánchez-Camacho acusa a Mas de descoordinación con sus consellers

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "estar en descoordinación" con "algunos de sus consellers" respecto a la candidatura de Ascó para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

"El señor Mas está en descoordinación con algunos consellers de su gobierno, con algunos delegados territoriales de la Generalitat en Tarragona y con el propio Gobierno del Estado", ha declarado la máxima responsable del grupo parlamentario popular durante una visita al patrimonio romano de la ciudad de Tarragona.

Según Camacho, "el único partido que ha sido claro y catalán" y que ha dicho "desde el primer momento" que apostaba por la energía nuclear y por la instalación del cementerio de residuos nucleares en Ascó ha sido el PPC.

"Creemos que éste es el mejor emplazamiento para poder realizar este cementerio nuclear, que no sólo generará más puestos de trabajo, sino que también garantiza la seguridad en todos los ámbitos mejor que cualquier otra ubicación, dada la trayectoria y la experiencia en ámbito nuclear que tienen las comarcas de Tarragona", ha destacado.

Sánchez-Camacho ha anunciado que su grupo llevará al Parlament "la decisión final del Gobierno para que sea votada por los diputados de Cataluña" porque, ha insistido, el municipio de Ascó es "el mejor emplazamiento" para el ATC.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin