Flash elEcodiario

Garoña está preparada para operar hasta 2019, según su director

La central nuclear de Santa María de Garoña está "preparada" para seguir operando hasta 2019 en condiciones de seguridad, si se deroga el decreto de cierre en 2013, ha informado hoy su director, José Ramón Torralbo.

Para conseguirlo, el director de la central ha explicado que, además de contar ya con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, se han cumplido los requisitos adicionales que se establecieron hasta 2013 "e incluso otros adicionales" que se han puesto en marcha "de forma voluntaria".

Torralbo ha señalado que la central burgalesa "no sólo cumple al límite los requisitos", sino que continúa apostando por su modernización y la formación de sus profesionales para "poder seguir operando de forma segura y fiable" hasta el año 2019.

El director de Garoña ha explicado que para ello es necesario que el Gobierno realice un decreto que anule el anterior, en el que se dictaminaba el cierre de la instalación en 2013.

En su opinión, esta posibilidad es "absolutamente factible", sobre todo tras la última aprobación de la Ley de Economía Sostenible.

Torralbo ha recordado que esta ley hace referencia a "todas las centrales nucleares españolas" y condiciona su funcionamiento al cumplimiento de las directrices del CSN, lo que, en su opinión, "refuerza los argumentos" que Garoña ha presentado desde el principio para solicitar su continuidad.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin