Flash elEcodiario

Juzgan al encargado de un 'meublé' por denegar una habitación a lesbianas

La Fiscalía ha pedido hoy penas de inhabilitación para el jefe de recepción de un 'meublé' de Barcelona por denegar una habitación a una pareja de lesbianas debido a su orientación sexual.

En su escrito de calificación, el ministerio público acusa al encargado del establecimiento de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales, por lo que pide que se le inhabilite para ejercer su profesión y como apoderado de sociedades mercantiles durante un año y medio.

El caso ha llegado a juicio tras la denuncia presentada por una pareja de lesbianas que la madrugada del 11 de julio de 2009 se dirigieron al 'meublé Habitaciones Barcelona', situado en la calle Nou de la Rambla de la capital catalana, para alquilar una estancia por unas horas.

Según la Fiscalía, el recepcionista al que se dirigieron les denegó la habitación solicitada por orden expresa del acusado, Valentín C., jefe de recepción del local y con poder de mando dentro de la empresa dada su condición de apoderado.

Pareja discriminada

El ministerio público considera que se privó a la pareja de lesbianas del servicio solicitado "por el hecho de ser una pareja homosexual", lo que en su opinión constituye un delito de discriminación.

La pareja de lesbianas denunció el caso de los Mossos d'Esquadra y, tras practicar varias diligencias de investigación, el juzgado de instrucción número 11 de Barcelona resolvió archivarlo, aunque la Audiencia de Barcelona ordenó reabrir la causa atendiendo a un recurso de la Fiscalía.

Además del apoderado del 'meublé', en la causa estuvo imputado el recepcionista al que la pareja pidió la habitación, pero la propia Fiscalía ha pedido el archivo de las diligencias abiertas contra él por considerar que se limitó a obedecer órdenes del acusado.

Hace apenas un mes, dio la vuelta al mundo la pionera condena de un juez británico de Bristol a un matrimonio de su país por denegar una habitación con cama doble en su hotel de Cornualles a una pareja gay con el argumento de que no estaban casados.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gustavo
A Favor
En Contra

Salieron del armario y nos están metiendo a los NORMALES.

Y están por todas partes, televisión, justicia, deporte, enseñanza.... y sobre todo medios comunicación y politícos.

Tenemos que esperar pase esta enfermedad, pues las epidemias duran pero al final no queda nada.

Puntuación 0
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Vamos a ver....el hotel no es un negocio privado? Es que tengo obligación de "vender" a alguien algo mío, si yo no quiero?

Este Pais cada dia es más subnormal.

Puntuación 0
#2