Flash elEcodiario

Por primera vez Parlamento chileno cita a un diputado a aclarar palabras homófobas

Por primera vez en la historia del Parlamento chileno un diputado será citado al hemiciclo para aclarar ante sus pares varios dichos homofóbicos con los que reivindicó públicamente llamar a los homosexuales "maricones, sodomitas e invertidos".

Así lo informó hoy a los periodistas uno de los miembros de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, quién aseguró que la instancia analiza dos denuncias interpuestas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contra el parlamentario Enrique Estay "por discursos homofóbicos y denigrantes".

De esta manera, el diputado Estay, miembro del ultraconservador partido Unión Demócrata Independiente (UDI) y diputado por la región sureña de la Araucanía, será el primer legislador en la historia de Chile citado a dar explicaciones por una denuncia por homofobia.

El parlamentario hizo sus comentarios en el marco de un debate en torno a un proyecto para regular las uniones de hecho de parejas, heterosexuales u homosexuales, que el Gobierno debiera enviar próximamente al Legislativo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEDRO-Temuco
A Favor
En Contra

Un insulto que no puede quedar en la impunidad.

Puntuación 0
#1