Flash elEcodiario

El PP pide un informe del Consejo de Estado para la Ley de muerte digna

El grupo parlamentario popular ha pedido hoy que la Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, conocida como Ley de Muerte Digna, vaya acompañada de un informe del Consejo de Estado y de una memoria económica.

Así lo ha informado hoy la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, quien ha argumentado que es "poco presentable que se diga que la ley", que se encuentra en tramitación parlamentaria, no tiene ningún coste económico, cuando se pretende conseguir que haya unidades de cuidados paliativos en toda España.

En declaraciones a los medios tras intervenir en unas jornadas sobre el control del gasto sanitario no farmacéutico, organizadas por Intereconomía Conferencias, Pastor ha señalado que, además, "cuando se está derogando un artículo de la Ley de Autonomía del Paciente, el que se diga que no necesita informe del Consejo de Estado, no es de recibo".

Por otro lado, Pastor ha asegurado que cuando fue ministra de Sanidad "nunca ningún proveedor fue al Ministerio a llevar facturas de impagados".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin