Flash elEcodiario

Partidos e 'indignados' intentan convencer de su postura sobre los presupuestos

Los partidos han exigido a los 'indignados' de Barcelona que no obstruyan este miércoles el acceso de los diputados al Parlament catalán, donde debe debatirse el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2011, tras recordar que sólo se tuvo que cerrar la Cámara en los 'Hechos de Octubre' de 1934 y durante la época franquista.

La petición de los grupos responde a la convocatoria de los 'indignados' de acampar esta tarde ante el Parlament catalán para montar un cordón humano a primera hora del miércoles para evitar la entrada de los diputados en la Cámara catalana, donde tiene que debatirse el proyecto de ley de Presupuestos.

Para evitarlo, los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona mantienen cerrado al público los accesos al parque desde primera hora de la tarde de este miércoles.

Petición de vuelta

Los 'indignados' han pedido por carta a los diputados del Parlamento catalán que este miércoles no se presenten a la sesión plenaria para tramitar los presupuestos del Gobierno catalán y que "boicoteen los recortes".

En la misiva, instan a los parlamentarios que a título individual, "si son conscientes de lo que supondrán los recortes para la mayoría de la población", este día no vayan al Parlamento catalán.

"Si venís y nos encontráis a las puertas, dad la vuelta o uniros a nosotros", han reclamado, añadiendo: "En un día 135 personas pueden hipotecar nuestra vida durante años. No lo permitiremos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sabika
A Favor
En Contra

Qué bien se lo montan entre ellos, esto ya se suponía. Estamos gobernados por Golfos, mangantes, ladrones, miserables y mal nacidos.

Qué asco de casta política, sindical y judicial hay en este país.

Puntuación 0
#1