Flash elEcodiario

Gallardón se reunirá con representantes del Orgullo Gay el próximo martes

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recibirá finalmente a los organizadores del Orgullo Gay el próximo martes en el Palacio de Cibeles, según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda.

Al encuentro asistirán representantes de las tres asociaciones que participan en la organización del Orgullo (Aegal, FELGTB y Cogam) con el objetivo de conseguir que el Gobierno municipal cambie el criterio por el cual la autorización concedida a las fiestas prohíbe las actuaciones musicales en la plaza de Chueca.

En cualquier caso, Poveda ha señalado que el MADO seguirá "intentando por todos los medios" que la reunión se adelante a esta semana, ya que dejarlo para el día 21 "genera mucha incertidumbre, tanto a los organizadores como a los asistentes".

"Para organizar las fiestas tenemos que cerrar muchas cosas. Nosotros no recibimos casi ayudas de la administración, por lo que necesitamos 'tirar' de patrocinadores privados. Teníamos un compromiso, como todos los años, de que podríamos usar todas las plazas, incluyendo la de Chueca, y si no sabemos lo que va a pasar pueden empezar a 'caerse' esas ayudas de financiación privada", ha explicado Poveda, justificando así la urgencia.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin