Flash elEcodiario

El Alcalde de Barcelona avisa que los 'indignados' no avanzan bloqueando a los diputados

El alcalde en funciones de Barcelona, Jordi Hereu, ha lamentado este miércoles que los diputados hayan tenido que entrar al Parlamento catalán escoltados, abucheados y entre empujones, y ha avisado a los indignados de que bloqueando el acceso no harán ningún paso adelante.

"Evidentemente cercando el Parlamento catalán y evitando que los parlamentarios puedan entrar es cierto que así no haremos ningún paso adelante", ha defendido Hereu, quien ha insistido en lamentar los incidentes y ha deseado que no vuelvan a repetirse.

En declaraciones a los medios en el salón de emprendedores Bizbarcelona, ha justificado las medidas de seguridad para garantizar que los parlamentarios pudieran trabajar en "la institución básica del país y que merece el respeto de todos los ciudadanos".

Ha insistido en que era fundamental que entraran, aunque no ha querido valorar el uso de helicópteros, y ha resaltado que el trabajo democrático del Parlamento catalán es "esencial y sagrado", palabra esta última que también ha utilizado el futuro alcalde, Xavier Trias.

"La democracia empieza con el trabajo de los parlamentarios debatiendo un Presupuesto q te puede gustar más o menos, pero tienen legitimidad para debatir y aprobar o no un Presupuesto", ha subrayado Hereu.

Al preguntársele si se desalojará a quienes siguen acampados en la plaza de Cataluña, ha advertido de que "se está a la espera de cómo evoluciona el movimiento", y ha afirmado que lo que se decida hacer se hará en coordinación entre el Ayuntamiento y la Consejería de Interior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin