Buscar

El PNV pide a Bildu que exija a ETA el fin definitivo de la violencia terrorista

Europa Press
28/06/2011 - 11:38

José Luis Bilbao, candidato del PNV a Diputado General de Vizcaya que será reelegido este martes en el cargo al frente de la institución foral, ha reclamado a Bildu que exija a ETA que acabe de forma "definitiva con 50 años de violencia terrorista".

Durante el pleno que se celebra en la Casa de Juntas de Vizcaya, en la localidad vizcaína de Gernika, Bilbao ha desarrollado su programa para la próxima legislatura, un decálogo de intenciones. El que será reelegido Diputado general de Vizcaya se ha dirigido a Bildu, al inicio de su discurso, para reclamarle que "no defraude" una vez más a los ciudadanos, que ésta sea "la definitiva" y que convenzan realmente a los vascos de que "es posible un nuevo tiempo".

A su juicio, los resultados que la coalición soberanista de izquierdas ha obtenido el pasado 22 de mayo la legitima para exigir a ETA el abandono definitivo de las armas. "Su éxito electoral debe legitimarles para que exijan a ETA su fin definitivo y que acaben con 50 años de violencia terrorista. Cierren esa actividad", ha añadido.

En este sentido, ha mostrado su esperanza de que, "entre todos", se pueda "descolgar de la balconada del palacio foral el cartel 'Bakea behar dugu (Necesitamos la paz)".

Por ello, les ha invitado a que, "juntos", instauren "ese nuevo tiempo de concordia" en el que se puedan "superar todos los traumas y secuelas de un pasado de sufrimiento".


Comentarios 0