Buscar

Unos mil usuarios estrenan en Zaragoza una de las mayores red de Wifi de Europa

EFE
28/06/2011 - 14:44

Cerca de mil usuarios de Zaragoza utilizan desde hoy Wizi, una de las mayores redes inalámbricas wifi de Europa, que se ha puesto en marcha a través de 462 puntos de acceso distribuidos por toda la ciudad.

Los 462 puntos de acceso, que tienen una cobertura de unos 150 metros, están distribuidos por distintos puntos de la ciudad, especialmente en el centro, donde se prevé que haya una mayor demanda, y en las principales plazas y parques de los barrios de la ciudad.

A través de ellos, el ciudadano podrá acceder en la calle,desde sus dispositivos portátiles, a Internet con una velocidad de 512 kilobits por segundo de bajada y 256 de subida por un precio de 30 euros al año para usuarios de tarjeta ciudadana, y 50 para el resto.

En una primera fase, el servicio abastecerá a unos 2.500 usuarios y una vez alcanzada esta cifra, la empresa analizará el funcionamiento del mismo y llevará a cabo las modificaciones que sean necesarias para mejorarlo.

Este proyecto, que comenzó a desarrollarse en 2008, ha contado con una inversión de 3,5 millones de euros, financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la ayuda de los Fondos de Inversión Local del Estado.


Comentarios 0