Buscar

Foro Asturias ve factible un acuerdo con el PP, que pide austeridad

EFE
28/06/2011 - 14:50

Foro Asturias (FAC) se ha mostrado "optimista" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de legislatura con el PP en las negociaciones iniciadas hoy y en las que "no está sobre la mesa" la posibilidad de incorporar al Ejecutivo a esta formación, que ha exigido austeridad del nuevo Gobierno.

En el encuentro mantenido hoy, de apenas una hora de duración y desarrollado en un clima "cordial" según los asistentes, se ha establecido una 'hoja de ruta' para las negociaciones que se retomarán mañana con dos reuniones diarias para buscar un acuerdo que, según FAC, podría cerrarse a mediados de la próxima semana.

Los contactos se han iniciado sobre la base del documento que FAC entregó al PP en el transcurso de las conversaciones entre ambos partidos, que suman la mayoría absoluta en la Cámara, para alcanzar un acuerdo, que finalmente no fue posible, de cara a la constitución de los ayuntamientos y de la Junta General del Principado.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha incidido en que los programas con que ambas formaciones concurrieron a las elecciones son "ideológicamente bastante similares" y ha reiterado su "optimismo" a expensas de la "flexibilidad" de los negociadores.

Por su parte, el PP, cuyos representantes en la reunión no han querido hacer declaraciones a los periodistas, ha planteado a Foro Asturias reducir el número de consejerías del Principado de las diez actuales y fijar un techo de gasto para la comunidad autónoma como el definido para los Presupuestos Generales del Estado.


Comentarios 0