Buscar

Un fallo informático retrasa "miles" de causas en los juzgados valencianos

Efe
28/06/2011 - 15:15

Un fallo en el nuevo programa informático que emplean los órganos judiciales para notificar sus resoluciones está retrasando "miles" de causas en los juzgados de la Comunitat Valenciana, que tienen dificultades para hacer efectivas sus comunicaciones.

Según ha explicado el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, el problema -que al parecer afecta también a otras comunidades autónomas- es "muy grave", ya que ha "paralizado" hasta 700 notificaciones en algún juzgado.

La incidencia comenzó el pasado día 13, cuando se instaló en los juzgados valencianos la versión 3.0 del sistema de comunicaciones electrónicas "Lexnet", aplicación que está implantando el Ministerio de Justicia en toda España.

Desde entonces comenzó a detectarse que, en diferentes órganos, el sistema no dejaba enviar las notificaciones, e incluso no reconocía las claves de algunos usuarios, entre otro impedimentos.

Como consecuencia de este problema, los juzgados no pueden trasladar citaciones, sentencias, autos y providencias, entre otras resoluciones.


Comentarios 0