Buscar

Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por "objeción de conciencia"

Efe
14/11/2011 - 18:56

Un joven de 27 años alegará mañana ante el juzgado de guardia de Elche "objeción de conciencia" para justificar su decisión de no acudir como primer vocal a la mesa electoral que le ha sido asignada por sorteo con vistas a los comicios generales del 20N.

Así lo ha anunciado hoy este joven, llamado Adrián Vaíllo, quien ha avanzado que mañana presentará su rechazo a participar en la mesa electoral ante el juzgado de guardia de Elche tras la negativa de la Junta Electoral a "tener en cuenta" sus "motivos de conciencia" para no colaborar en el proceso electoral.

"Mañana presentaré un escrito de autoinculpación en el juzgado", ha dicho Vaíllo tras señalar que otras cuatro personas de su entorno presentarán sus respectivos escritos autoinculpándose de haberle inducido a esa desobediencia civil de la Ley Electoral, entre ellos el pintor y artista ilicitano Andreu Castillejos.


Comentarios 1

#1
15-11-2011 / 15:00
carlos
Puntuación 0

os dejo la carta explicativa del objetor por si quereis poner el enlace en la noticia http://grupotortuga.com/Carta-de-un-objetor-electoral-a-la