Flash elEcodiario

Valcárcel confirma una inyección de 230 millones para Lorca

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado que el Estado ingresará 230 millones de euros para la recuperación del parque inmobiliario de Lorca, de los cuales la región deberá devolver la mitad. Así, tras la reunión que ha mantenido este jueves con el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, Valcárcel ha afirmado que esta partida "se empezará a hacer efectivo en muy pocos días".

El ministro ha accedido a aplazar la devolución de estos 115 millones que inicialmente estaba acordado en el plazo de un año. "Nuestra petición, atendida por De Guindos, es que esa devolución se aplace, ahora seguiremos trabajando para ver en cuántos años iremos pagando ese préstamo", ha afirmado Valcárcel, que ha apostillado que era un paso que "se había pedido, pero nunca se había concedido".

Valcárcel ha aplaudido tras su reunión con De Guindos la posibilidad de que el Estado permita la emisión de hispanobonos a Comunidades Autónomas que necesiten financiación. Una medida que todavía no está confirmada, pero que "abrazamos de muy buen grado" ha dicho, ya que los gobiernos autonómicos no pueden "parar la máquina de los servicios básicos" ha afirmado Valcárcel.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin