Flash elEcodiario

Chacón cancela a última hora su reaparición ante los medios en Cataluña

La excandidata a la Secretaría General del PSOE, Carmen Chacón. Foto: Archivo

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha cancelado a última hora la que habría sido mañana su primera comparecencia ante los medios en Cataluña tras el congreso de febrero del PSOE, en el que fue derrotada por Alfredo Pérez Rubalcaba en su pugna por la secretaría general del partido.

Fuentes de la federación del PSC en el Baix Llobregat (Barcelona), la organización política de origen de Chacón, han explicado a Efe que la exministra quizás asista a la reunión de la federación a puerta cerrada, pero la rueda de prensa que se había anunciado hoy a través de una nota de prensa se ha cancelado y aplazado en el último momento por motivos de agenda.

Esta mañana, el PSC había anunciado que Chacón participaría mañana en un encuentro en la Federación abierto a preguntas de los periodistas, en el que hablaría sobre los presupuestos del Estado y la reforma laboral, pero comentaría también la situación política en general, según fuentes socialistas.

La reaparición de Chacón ante los medios es muy esperada en un momento en el que, tras su derrota en el congreso del PSOE, sobrevuelan varios interrogantes sobre su futuro político, sobre todo si se presentará a unas futuras primarias abiertas a la ciudadanía para ser candidata socialista al Gobierno en las próximas elecciones.

Otra cuestión sobre la que podría haber dado pistas mañana la exministra socialista es la de si tiene en mente volver a la política catalana, en un escenario en el que el PSC deberá convocar también primarias abiertas para elegir a su candidato a la Generalitat en las elecciones de 2014.

Sólo unos días después del congreso del PSOE de febrero, Chacón acudió a la federación del Baix Llobregat con motivo de su cónclave pero entonces no compareció ante los medios en rueda de prensa ni hubo por tanto oportunidad de hacerle preguntas.

También después del congreso del socialismo español, la exministra acudió el 19 de febrero a una manifestación en Barcelona contra la reforma laboral, una ocasión en la que tampoco habló con los medios.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin