Flash elEcodiario

El Gobierno aplaude el fallo que anula decreto para fletar trenes para la Diada

Foto: Archivo

La Delegación del Gobierno en Cataluña considera que se ha cumplido la ley con la sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Girona que anula el decreto del Ayuntamiento gerundense por el que se contrataron a Renfe dos trenes especiales con motivo de la manifestación de la Diada.

Fuentes de la Delegación del Gobierno se han pronunciado así respecto a la sentencia, que estima que este ayuntamiento rebasó sus competencias para lograr un beneficio "claramente político" y que "excedió" su ámbito competencial, ya que la manifestación de la Diada en Barcelona "se adentraba en reivindicaciones de carácter claramente supramunicipal".

Las citadas fuentes han expresado su satisfacción por el cumplimiento de la legalidad que se deriva de la sentencia, así como por el hecho de que el fallo reconozca que el consistorio gerundense se excedió en sus competencias.

El juez ha estimado en parte el recurso presentado por la Delegación del Gobierno en Cataluña al anular este decreto, si bien ha acordado que tanto este consistorio como la Delegación del Gobierno sufraguen a partes iguales los costes del proceso judicial.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin