Flash elEcodiario

Unas 400 personas, contra Wert frente a la Biblioteca del Estado de Badajoz

Eel ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Foto: EFE

Unas 400 personas se han concentrado en Badajoz junto a la Biblioteca Pública del Estado con motivo de su inauguración por parte del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, para protestar contra las políticas educativas del Gobierno de España y reivindicar una educación "pública y de calidad".

En la concentración, que se ha desarrollado a unos 50 metros de la puerta de la biblioteca y que ha contado con un fuerte dispositivo policial, se han podido ver pancartas que rezaban: 'Por una educación pública y de calidad', 'Lucha contra los recortes, lucha por tu futuro' o 'Wert enemigo de lo público, dimisión'.

Los participantes, unos 400 según la organización y fuentes policiales, también han gritado frases como "menos sobres y más educación" en clara alusión al 'Caso Bárcenas', "Wert dimite, el pueblo no te admite", "dejadnos entrar, que vamos a estudiar" o "menos policía y más educación".

En declaraciones a los medios, el delegado de estudiantes de la Universidad de Extremadura, Ezequiel Valentín, ha explicado que éstos se ha movilizado junto a la nueva biblioteca pacense "porque el ministerio no quiere escuchar a los estudiantes en los órganos legitimados para tal" ante el hecho de que, según ha matizado, las "decisiones" que se están tomando en relación a la "mejora de la universidad" le están "dañando gravemente".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
korocota
A Favor
En Contra

YO DIRIA UNOS 400 BORREGOS MANDADOS POR IZQUIERDA UNIDA Y PESOE.

Puntuación -4
#1
A Favor
En Contra

Pues señor Korocota que sepa usted que lo ha organizado la AsambleaUex de Badajoz, donde casualmente tenemos hasta gente de las NN.GG, porque luchar por nuestros derechos no debe ir de la mano de ser un "rojazo" que será lo que usted tiene en mente.

Puntuación 1
#2