Flash elEcodiario

Llamazares rechaza el modelo "esclavo" de empleo propuesto por la FMI

El diputado nacional de IU por Asturias, Gaspar Llamazares. Foto: Archivo

El diputado nacional de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha rechazado este miércoles la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de reducir un 10% los salarios en España por suponer un modelo "esclavo" de empleo, al tiempo que ha considerado "censurables" los comentarios en el mismo sentido del vicepresidente económico de la Comisión Europea, Oli Rehn, al opinar que no se puede aceptar que un comisario europeo utilice su blog como un ciudadano más dadas las responsabilidades de su cargo.

"No es un comentarista y no es un incendiario", ha resaltado. Así lo ha manifestado en rueda de prensa durante su visita a la 57 Feria Internacional de Muestras de Asturias en el recinto ferial 'Luis Adaro', acompañado del coordinador regional de IU en Asturias, Manuel González Orviz, y el senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias.

Según Llamazares, para la Troika el modelo de empleo ideal es uno sin salario para garantizar, a juicio de estos, un empleo pleno. Un modelo "esclavo", en cambio para IU, que no tiene nada que ver con un empleo con derechos.

En todo caso, ha incidido en que el Gobierno español, por mucho que diga que no es su camino esta rebaja propuesta, ha devaluado ya en aproximadamente un siete por ciento los salarios a través de sus recortes y reformas. A esto ha añadido que lo que dice la UE es que no basta y que hay que ir a una devaluación del 20%, mientras que para IU el problema no es de salario sino de consumo. Por todo, ha opinado que la Troika y el Gobierno han fracaso en su política de recortes y ha defendido frente a estas otras de reactivación.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Unoquenochupadelbote
A Favor
En Contra

Para trabajo esclavo lo que hay en Corea del Norte.

Y no. No es un problema sólo de consumo.

Puntuación -3
#1
pinar
A Favor
En Contra

En Cuba, que tanto le gusta a este bobalán y donde se fué a hacer un master (manda güevos), sí ganan un salario ideal: el equivalente a 15-20 $ al mes. Excepto lo jerifaltes del partido único, el comunista. Y sin rechistar que te canean.

Puntuación -3
#2
inuit
A Favor
En Contra

Tu Sr Llamazares vas a crear los puestos de trabajo? cuando por culpa tuya para conservar el asiento ( que lo llevas pegado al culo) apoyaste a zapatero que nos ha metido en esta ruina.

Puntuación -1
#3
ahi,duro con ellos...
A Favor
En Contra

LLAMAZARES FOR PRESIDENT !

Puntuación 0
#4