Flash elEcodiario

Mariano Rajoy asegura que Nelson Mandela deja un legado de "mucha dignidad"

Para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Nelson Mandela deja un legado de "mucha dignidad", y también "ansias enormes de libertad", un valor que defendió "una persona que estuvo 27 años en la cárcel por razones exclusivamente políticas". A su juicio, "Mandela es una combinación robusta de firmeza en las convicciones y capacidad de reconciliación".

Así, ha destacado que el expresidente sudafricano deja "concordia", porque pese a todo lo que vivió "nunca fue un revanchista" sino que intentó "sumar, acordar con todos, conciliar posiciones" y de ese modo "generar convivencia entre la gente y procurar la mejora de los pueblos".

Rajoy se ha mostrado convencido de que la tarea de Mandela en favor de la democratización y la igualdad en Sudáfrica es irreversible, puesto que el país ha celebrado ya muchas elecciones democráticas y tiene "estabilidad". Su reto ahora, ha subrayado, es conseguir crecimiento económico y elevar el nivel de vida, explicando que el país tiene una población similar a la española pero un PIB de aproximadamente un tercio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin