Flash elEcodiario

La Plataforma Forestal Valenciana exige el cese "inmediato" de los responsables del incendio de Cullera

La Plataforma Forestal Valenciana ha exigido el cese "inmediato" de los responsables del incendio forestal registrado el sábado en la montaña de la localidad tras el lanzamiento de unos fuegos artificiales el pasado fin de semana.

El colectivo ha recordado en un comunicado que el sábado había una prohibición expresa por parte del Gobierno valenciano de hacer fuego en la montaña o a menos de 500 metros, lo que incluye los artefactos pirotécnicos.

Sin embargo, ha denunciado que "pese a la prohibición expresa notificada por Bomberos, el Ayuntamiento de Cullera decidió disparar un castillo de fuegos artificiales que acabó con un incendio forestal". Al respecto, ha subrayado que "quien autorizó el lanzamiento del castillo no solamente ignoró las advertencias de la Generalitat Valenciana sino que, además, pudo haber transgredido una Ley Valenciana --la Forestal-- poniendo en peligro a personas, bienes y patrimonio natural".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bgf
A Favor
En Contra

Me parece muy extraño que cuando aun estamos viendo los fuegos artificiales que no duran ni cinco minutos, la montaña haya desarrollado un gigantesco incendio, eso va contra las leyes de la naturaleza y creo que se debería investigar las causas del incendio por expertos independientes de Cullera, que no estén ni a favor ni en contra del alcalde, porque las imágenes que vemos son muy sospechosas de que el incendio empezó antes que el castillo. Solo soy un espectador de tv y es lo que veo.

Puntuación 0
#1