Flash elEcodiario

El CVC expresa su "preocupación" por el peligro de diseminación del ébola

El Consell Valencià de Cultura ha expresado este jueves su "preocupación" por el "peligro de diseminación del virus del ébola" y ha destacado la "importancia" de que las autoridades adopten las medidas "adecuadas" para evitar la introducción de esta enfermedad en España.

Así lo ha indicado en una declaración "de preocupación", firmada por el presidente del organismo, Santiago Grisolía, donde se recuerda que esta institución en otras ocasiones anteriores ya ha manifestado su preocupación con la salud, la investigación médica y otras materias como la biomedicina. De hecho, añade que en 2011 dedicó la V edición del Concurso Literario y de Ilustración a la medicinapreventiva y las vacunas.

El CVC recuerda que en la sesión de este órgano celebrada el 28 de julio el pleno aprobó el Informe sobre las enfermedades emergentes y reemergentes donde indicaba una serie de medidas y recomendaciones ante los factores y comportamientos de riesgo y la utilización correcta del sistema de asistencia sanitaria.

Este informe versaba sobre aquellas enfermedades que eran desconocidas hace aproximadamente 35 años y que han adquirido carácter epidémico y sobre las reemergentes, que parecían controladas y erradicadas "pero cuya frecuencia y/o mortalidad se encuentra en la actualidad en constante aumento".

Así, entre las emergentes citaba el VIH/Sida, la gripe aviar, el síndrome pulmonar por hantavirus, la hepatitis C, las encefalitis virales, el ébola, el síndrome respiratorio severo y la resistencia a los antibióticos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin