Flash elEcodiario

Mueren más de 59 milicianos de Boko Haram en un ataque contra la ciudad de Bama

Al menos 59 milicianos de Boko Haram han muerto este lunes en combates con el Ejército de Nigeria, que ha conseguido repeler el ataque del grupo islamista contra la ciudad de Bama, una incursión que se enmarca en la operación de los milicianos para aumentar su califato por la región de Borno, en el noreste del país, según ha asegurado el periódico nigeriano 'Punch'.

El ataque, que ha comenzado la mañana de este lunes, ha sido repelido por las fuerzas estatales nigerianas que, según una fuente del Ejército consultada por 'Punch', "superaban a los terroristas en el manejo de las armas y las tácticas de guerra". La fuente también ha indicado que más de 59 de los 200 insurgentes han caído en el combate y al menos 30 han resultado heridos.

La mayoría de los residentes de la ciudad han tenido que huir con destino a la capital de la región, Maiduguri, donde la presencia militar es mayor. Uno de los residentes en Bama ha contado que "había caos por todas partes, pues se escuchaban disparos ensordecedores continuamente y más de 200 terroristas de Boko Haram estaban intentando capturar la ciudad".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin