Flash elEcodiario

Medio millar de víctimas del terrorismo, policías y empresarios apoyan el indulto a Pamies

Medio millar de ciudadanos, entre ellos víctimas del terrorismo como los hijos del inspector de Policía Eduardo Puelles asesinado por ETA en junio de 2009 o el periodista Gorka Landaburu, empresarios vascos, policías, abogados o profesores universitarios han firmado a favor del indulto a Enrique Pamies y José María Ballesteros, los dos agentes condenados por el 'caso Faisán', según informaron a Europa Press fuentes de su entorno.

La abogada de Pamies, María Ponte, entregará mañana en el Ministerio de Justicia los cientos de escritos que apoyan la concesión de la medida de gracia para el ex jefe Superior del País Vasco y el inspector de Policía condenados por el chivatazo a la red de extorsión de ETA que se produjo en el bar Faisán de Irún el 4 de mayo de 2006.

Su círculo ha recibido 393 adhesiones en tan solo la primera quincena de septiembre, que se suman al centenar de escritos remitidos desde que impulsara esta campaña a mediados de julio.

Entre los solicitantes del indulto para el comisario Enrique Pamies se encuentra la Asociación Nacional de Delitos Violentos, la Asociación de Víctimas de Terrorismo Catalana, el Sindicato de Policía Catalán, y numerosas víctimas del terrorismo y la kale borroka. Entre ellas, los hijos de Puelles, asesinado el 19 de junio mediante una bomba lapa adosada a su vehículo o el periodista Gorka Landaburu, herido en mayo de 2001 al abrir un paquete bomba enviado por ETA a su casa.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin